jueves, 11 de abril de 2013

Novedades de la Declaración de la Renta 2012

De la presente campaña de la Renta destaca la subida del IRPF hasta un 7%, según el nivel de ingresos, y el aumento de la presión fiscal en las rentas del ahorro
Por ANA PALOMO TRIGO/8 de abril de 2013  
El pasado 2 de abril, la Agencia Tributaria inició la nueva campaña de la Renta, correspondiente al ejercicio fiscal 2012, con la apertura del plazo para solicitar el borrador de la Declaración del IRPF. El periodo de presentación de las declaraciones comienza el 24 de abril, para las que se hacen a través de Internet, y el 6 de mayo, para las que se entregan de forma presencial. Los contribuyentes tienen por delante casi 3 meses para hacer números e intentar buscar alguna deducción con la que pagar menos en esta campaña que finaliza el 26 de junio, si las declaraciones son positivas, y el 1 de julio, para las que tienen derecho a devolución.  
La subida del IRPF entre un 0,75% y un 7% y el incremento de la fiscalidad en las rentas del ahorro marcan el inicio de una campaña en la que, en general, los españoles pagarán mucho más. Pero, además, hay otras importantes novedade.

El Documento completo 

No hay comentarios: