El Ejecutivo regional ha dado el visto bueno
a la concesión de subvenciones a 21 municipios de la Región, por una
cuantía total de 769.180 euros, para la prestación de servicios y la
realización de programas y actividades que contribuyan a hacer efectivo
el apoyo a las víctimas de violencia de género y la erradicación de ésta
de la sociedad.
Con ello, la Consejería de Presidencia, en colaboración y coordinación con las corporaciones locales, pone a disposición de las víctimas una red de servicios y programas en materia de asistencia integral a mujeres de violencia de género.
Así, se pone en funcionamiento un modelo de protección, alojamiento y asistencia a las mujeres a través de la red regional de recursos de violencia de género con la que cuenta la Comunidad, integrada por:
1.- los Centros de Atención Especializada (CAVI),
2.- los Puntos de Atención Especializada (PAE),
3.- casas de acogida y pisos tutelados.
Su objetivo es atender las necesidades de las víctimas para que puedan superar esta situación de desigualdad y afrontar su vida de forma independiente, dotándolas de habilidades sociales y laborales y del equilibrio psicológico necesario.
Esta línea de ayudas económicas atenderá los gastos de funcionamiento y de personal derivados de la prestación de servicios y programas en materia de atención a mujeres de violencia de género.
Las entidades locales que se beneficiarán de estas subvenciones son Águilas, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Archena, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cieza, Fuente Álamo, Jumilla, Lorca, Mazarrón, Molina de Segura, Mula, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, Santomera, Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas, Totana y Yecla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario