martes, 9 de abril de 2013

Un jefe de Herrira y su pareja simulan divorciarse para cobrar la Renta de Inclusión Social

PAMPLONA, 8 Abr. 2013(EUROPA PRESS) -
Jon Garay, responsable del colectivo a favor de los presos de ETA Herrira, y su pareja, Rosa Iriarte, miembro de Segi, han simulado su divorcio para cobrar la Renta de Inclusión Social, según informa este lunes el diario El Mundo.
Ambos se casaron el 26 de octubre de 2011 cuando Rosa Iriarte estaba en la cárcel de Soto del Real, en Madrid. 1 año después, según la información del rotativo, formularon la demanda de divorcio, que se concretó por sentencia de un juzgado de Pamplona. 
Sin embargo, según fuentes cercanas a la pareja, ambos siguen compartiendo vivienda en una localidad navarra y han realizado diversos viajes juntos.
El rotativo recuerda que Jon Garay fue detenido en la operación contra la Mesa Nacional de Batasuna en el año 2007 y que quedó en libertad bajo fianza de 50.000 euros. 
Por su parte, su pareja, Rosa Iriarte, miembro de Segi, fue detenida y encarcelada en 2010 tras la operación de la Guardia Civil contra las estructuras de Ekin.
Cuando Rosa Iriarte salió de prisión en julio de 2012, solicitó la prestación de la Renta de Inclusión Social en octubre de ese mismo año, una ayuda que le supone percibir 350 euros. Según recoge El Mundo, si no se hubiera divorciado, los ingresos de su pareja computarían como ingresos comunes y no tendría derecho a subvención.

No hay comentarios: