sábado, 19 de mayo de 2012

¿Odiar a los hombres? Para nada.

Charlize Theron: «¿Odiar a los hombres? No, hay que aceptarlos»

OLGA PEREDA, El Periodico, Viernes, 18 de mayo del 2012.
Si lo de ayer en Madrid hubiera sido un duelo en vez de una conferencia de prensa, Charlize Theron, de 37 años, se hubiera merendado a Kristen Stewart, de 22. 
Las fans de la lánguida y virginal Bella de Crepúsculo no estarán de acuerdo, pero lo cierto es que la sudafricana estuvo más certera que su colega tanto en discurso como en estilismo. 
El ajustado vestido rojo y la perfecta coleta de Theron dieron 100 vueltas al modelo bicolor y con tirantes que escogió Stewart, peinada con una desaliñada trenza. 

Más allá del frívolo estilismo, la veterana también se impuso a su joven colega a la hora de hablar de mujeres, belleza y poder, 3 temas directamente relacionados con Blancanieves y la leyenda del cazador, gótica versión del cuento que roza lo gore y que se estrena el 1 de junio.

Charlize Theron posa con Kristen Stewart, ayer en Madrid. AGUSTÍN CATALÁ.
Preguntadas ambas actrices sobre el concepto de belleza, Stewart tiró de manual y aseguró que la belleza no es tal si no viene de dentro. Theron, mientras, bromeó y dejó claro que para ganar un Oscar hay que estar muy fea (ella lo obtuvo con su papel de asesina en serie en Monster). 
Después, en serio, concluyó: «Espero no haber ganado un Oscar por estar fea en mi papel. Espero que los académicos también tuvieran en cuenta mi habilidad». 
Más parlanchina que su joven colega, Theron insistió en que, efectivamente, en Hollywood hay una obsesión por la belleza. 
Sin embargo, la actriz dejó claro que ella siempre ha luchado contra el tópico de que si eres guapa no vales para nada más salvo para lucirte. 
«Cuando yo me siento con un director a hablar de mi personaje nunca hablo de su belleza», sentenció. 
La sudafricana concluyó su discurso pidiendo que acabe de una vez la guerra de sexos.
 «¿Odiar a los hombres? Para nada. Lo que hay que hacer es aceptarlos», dijo la actriz, que acaba de adoptar un niño.

No hay comentarios: