martes, 15 de mayo de 2012

Facebook: El perfil del “perfecto adicto” Mujer

El perfil del “perfecto adicto” a Facebook es una mujer joven e insegura.

Las mujeres son más propensas a volverse adictas a Facebook, con síntomas parecidos a la dependencia de sustancias como el alcohol, según un informe de la Universidad de Bergen en Noruega, publicado por el diario “The Telegrah”. Hay más probabilidades de “enganche” entre las más jóvenes e inseguras. 

 Ser Madrid Sur - Comunidad -  14/05/2012 

El perfil del perfecto adicto a Facebook es una mujer joven e insegura. Estos investigadores encontraron en un estudio realizado entre 423 alumnos que algunos mostraban claros signos de “la adicción a Facebook” similares a los exhibidos por personas adictas al alcohol, las drogas u otras sustancias. 

Asimismo, demuestra que las mujeres tienen mayor predisposición que los hombres a convertirse en adictas a la red social. Del mismo modo, los sujetos más jóvenes eran más propensos a ser dependientes de Facebook, al igual que los que sufren ansiedad o inseguridad social. Gracias a esta herramienta intentan llenar vacíos en su vida y buscar la aprobación de los demás de forma constante.

Por el contrario, las personas bien organizadas y ambiciosas están en una menor situación de riesgo y utilizan la red social para fines de trabajo o como red de contactos.
Los resultados se midieron utilizando la “Escala de Adcción a Facebook de Bergen”, con categorías que incluyen la sensación de necesidad de uso o el sentimiento de inquietud se le niega el acceso a su cuenta.

No hay comentarios: