miércoles, 16 de mayo de 2012

CONSULTA PÚBLICA SOBRE LOS DERECHOS DE LA CIUDADANIA

europa.eu 

Con ocasión del pasado 9 de mayo, día de Europa, la Comisión Europea ha invitado a los ciudadanos de la UE a contribuir a establecer las prioridades políticas de los años venideros y a conformar el futuro del continente en la “mayor consulta pública realizada por la UE sobre los derechos de la ciudadanía”. 
La consulta precede al Año Europeo de los Ciudadanos, 2013. 
Las aportaciones recibidas se incorporarán directamente al programa político de la Comisión y constituirán la base para el Informe sobre la Ciudadanía de la UE (2013) que se presentará en exactamente un año, el 9 de mayo de 2013, Día de Europa. 

La Comisión Europea adoptó el primer Informe sobre la Ciudadanía de la UE en 2010, puede consultar los avances logrados hasta ahora pueden consultarse en la siguiente página 
No obstante, los ciudadanos siguen enfrentándose a distintos obstáculos al ejercer sus derechos como europeos. 
Por ello, la Comisión desea conocer qué problemas afrontan cuando se desplazan por la UE —ya sea para trabajar, estudiar o por vacaciones— o cuando tratan de ejercer sus derechos electorales o como consumidores. 

La Vicepresidenta Viviane Reding, Comisaria responsable de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía ha declarado Las aportaciones directas de los ciudadanos nos ayudarán a proseguir nuestra labor y a mejorarla en el futuro. 
Invito a todos los ciudadanos a dedicar unos minutos a esta iniciativa y a compartir su opinión con nosotros: se trata de sus derechos y de su futuro». 
Puede consultar el vídeo con el discurso completo de la Vicepresidenta a través del enlace. 
La consulta permanecerá abierta hasta el 09.09.2012, en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/your-rights-your-future.

Vídeo completo de la presentación de la Consulta por Viviane Reding, aqui

No hay comentarios: