sábado, 20 de noviembre de 2010

Vigo: Una mujer agrede a su marido discapacitado

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/11/18/0003_8856378.htm

VIOLENCIA DOMÉSTICA: Detenida una vecina de Vigo por agredir a su marido, discapacitado.
El hombre la denunció por empujarlo al suelo durante una discusión y causarle un corte en la cabeza.



Autor: E. V. Pita. vigo/la voz. 8/11/2010
La Policía Local de Vigo arrestó a M.??A.??F.??B., viguesa de 43 años, por haber agredido a su marido discapacitado, el cual recibió asistencia médica por un corte en la cabeza.
Fue la propia hija la que alertó a la policía tras ver cómo su madre empujaba al suelo al hombre durante una riña doméstica.

Según diversas fuentes, la discusión pudo estar motivada porque la mujer recriminó a su marido que abusase de ciertas sustancias nocivas para su salud y que, al parecer, son el motivo de su incapacitación.
Según relató la hija a la policía, su madre ha protagonizado más episodios violentos hacia el marido, aunque esta es la 1ª vez en que el hombre la ha denunciado.


La discusión se produjo pasadas las 11 de la noche del martes en una zona de la parroquia semirrural de Lavadores. La policía guarda en secreto el lugar donde ocurrieron los hechos para preservar la intimidad de la familia.


En la casa se hallaban presentes el marido, de 48 años, su mujer, y la hija de ambos, de 25.
El matrimonio discutió porque, al parecer, el hombre había ingerido un tipo de bebida que es perjudicial para su salud.
Durante la riña, la mujer, supuestamente, perdió los estribos y propinó a su marido un «fuerte» empujón que lo lanzó al suelo.
La víctima, al caer, se golpeó la parte trasera de la cabeza contra el piso, lo que le hizo sangrar abundantemente por la herida que sufrió. Asustada por el cariz que tomaba el asunto, la joven telefoneó a la centralita del 092 para pedir auxilio.


Una patrulla se desplazó al lugar y hablaron con la hija, que presenció la discusión.
La policía confirmó ayer que una ambulancia acudió a la vivienda para evacuar al herido, que fue trasladado a un centro sanitario para recibir asistencia médica por el corte en su cabeza.


Malos tratos habituales

La joven aseguró a los agentes que esta no era la 1º vez que su madre pega a su marido, sino que las agresiones son habituales.
Al parecer, el padre así se lo confesó a su hija tras la riña. La policía, que calificó el caso de «delicado», sospecha que también pueda haber detrás malos tratos psicológicos a la víctima.


Ante la certeza de que estaban ante un caso de violencia doméstica habitual, la patrulla detuvo a la mujer, que seguía en la casa.
No consta que la implicada fuese arrestada en anteriores ocasiones por el mismo motivo.
La presunta agresora fue puesta ayer a disposición del juzgado.

No hay comentarios: