domingo, 14 de noviembre de 2010

El Club de las Segundas esposas o el Sindrome de la Madrastra

http://foro.enfemenino.com/forum/mariage1/__f3613_mariage1-Club-de-segundas-esposas-o-parejas.html

Club de segundas esposas o parejas.



A veces me siento muy incomprendida. Me aterra meterme en un foro de separadas porque todas me machacan hablandome de que a ellas las dejo su marido y que por culpa de muchas segundas parejas como yo... tal y cual... Es un poco agobiante.

Yo soy de esas segundas esposas que sin embargo para si misma lo es por 1ª vez y que tiene que lidiar con todos los problemas de su marido o actual pareja y con la ex.



Conocia a mi actual marido en un momento en que su relacion con su anterior mujer no iba nada bien desde hacia años.
Ella pasaba de el, y el tambien de ella, se habian anclado en una vida cotidiana donde ya no existian los detalles y solo afloraba el desprecio, la incomprension y los reproches.
Convivian juntos pero como si fueran dos desconocidos.
No tenian otras vidas ni otras "amistades", sino que vivian como un perfecto matrimonio que dentro de casa parecian dos compañeros de piso, nada mas.


Cuando llegue yo, mi pareja decidio romper con el matrimonio no sin antes intentarlo o buscar algun detalle que le diera una señal de que lo que iba a hacer fuera un enorme error, pero no sirvió de nada.
Ahi empezo la encurcijada en la que la ex de mi marido descubrio nuestra relacion antes de que el se decidiera a romper.


En este caso defiendo el enfado que ella pudiera tener pero esta claro queno es facil decidir cual es el momento en el que hay que contar algo asi, es decir, romper con años de conviviencia.



Lo he pasado bastante mal viendo a mi pareja sufrir por los continuos enfados relacionados con denuncias, temas de custodia, pagos y demas... todo reacionado con su divorcio.
Yo tambien he vivido todo esto y aunque se que muchas no me comprendereis, a veces las segundas parejas o segundas esposas lo pasamos bastanta mal con este tema.
Somos las culpables, las p****, las otras, la "amiga"...


Cuando una pareja se rompe, por culpa de otra persona o por culpa de otra cosa, es porque obviamente el matrimonio no iba bien.
Algo no tiene que funcionar cuando una de las 2 partes busca en otra persona una nueva historia de amor, o busca una via de escape.


De todos modos no quiero defender a mi pareja. El la hizo mucho daño pero no tiene toda la culpa. En una ruptura matrimonial creo que la culpa es de los 2, y es uno de ellos el que decide romper, es asi.
Tampoco quiero defenderla a ella. Lo que quiero es intentar compartir con chicas que esten en mi misma situacion la posicion que nos toca vivir de todo lo que un divorcio o una separacion supone.


Para colmo ahora estoy embarazada de mellizos y cuando aquella que aun sigue denunciando a mi marido cuando su trabajo le impide ir a por los niños se liara la gorda.
Mi marido pedira una reduccion de la pension que paga a susu hijos y ella pondra el grito en el cielo.
Nos esperan tiempos de tempestades... que remedio... es el pago bien conocido de las segundas esposas...


Pero me gustaria compartir experiencias con otras en mi situacion.

No hay comentarios: