domingo, 14 de noviembre de 2010

Solución a la crisis familiares: La Felicidad

http://www.thefamilywatch.org/act-jcdn-es.php?ponencia=3

Solución de crisis familiares:“Las crisis pueden convertirse en fuente de felicidad futura”

Carmen Alfonso. Abogada y mediadora familiar.6.02.2010

Este resumen de la ponencia tiene una finalidad meramente informativa y de ningún modo pretende ser exhaustivo ni agotar su contenido.



De las crisis matrimoniales puede salirse, con una frustración o con un fuerte equilibrio, pues a partir de ese momento, de análisis mutuo, se puede alcanzar una vida más plena, fructífera, equilibrada, con un amplio y mayor sentido del matrimonio, aunque los cambios y las actitudes hayan sido profundos, súbitos y violentos.

La diferencia está en convertir esta etapa de crisis y frustración, en una etapa de esplendor futuro.
La opción de acudir a un abogado debe postergarse lo máximo posible, y aunque encontramos muchos letrados que antes de iniciar un proceso, se aseguran que es ésa (la separación y/o divorcio) y no otra la voluntad de las partes, no es lo habitual.

El abogado, generalmente, quiere defender los intereses de su cliente, pero unos intereses limitados, económicos en su gran mayoría: una pensión compensatoria, pensión de alimentos, custodia de los niños que implica el uso y disfrute de la vivienda que hasta el momento ha sido la familiar…. y un largo etcétera cuya consecuencia va a ser el enfrentamiento personal.


Nuestros hijos dependen de nuestra felicidad, y el niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, debe crecer en el seno de una familia, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión.
La felicidad también transmite felicidad.

No hay comentarios: