jueves, 18 de noviembre de 2010

España: Repunta el número de victimas de violencia doméstica.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/16/espana/1289924985.html

IGUALDAD: Datos del CIS


Sólo el 20% de las denuncias de casos ajenos de malos tratos son de hombres.



Servimedia.Madrid.Martes 16/11/2010.

El 80% de las llamadas y denuncias por malos tratos que presentan terceras personas proceden de mujeres, según declaró este martes el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, durante la presentación de la campaña 'Tu voz cuenta. Semana por un mundo sin violencias contra las mujeres'.


En rueda de prensa, Lorente lamentó estas cifras, que en su opinión indican la falta de implicación de los familiares, amigos y vecinos varones de las propias víctimas.
Los datos del CIS demuestran además que la sensibilidad de los hombres hacia este problema es menor que la de las mujeres, "por lo que tienen que cambiar", agregó.


Con esta campaña "les hacemos una llamada", prosiguió Lorente, pues su objetivo es precisamente "dar voz a estos relatos" e implicar a toda la sociedad.
Asimismo, lamentó el repunte de víctimas mortales en 2010, pero aseguró que "se ha mejorado mucho con respecto a 2004, cuando se aprobó la Ley Integral".


Además, Lorente aseguró que las cifras de 2009 demuestran cómo las muertes se reducen y se mostró convencido de que la violencia de género se puede erradicar.
Sin embargo, "en 5 años no se va acabar con una situación (de desigualdad) de siglos", subrayó Lorente, quien reiteró que "todos tenemos responsabilidad" en la solución de este problema.

No hay comentarios: