domingo, 14 de noviembre de 2010

Los problemas de una familia re-construida

http://foro.enfemenino.com/forum/mariage1/__f3613_mariage1-Club-de-segundas-esposas-o-parejas.html

"cuesta no tirar la toalla"



Tengo una familia "reconstruida" 1 hijo de 12 años de mi anterior pareja, 1 de 20 meses comun y 1 hija de mi marido de 8 años.
Cuando viene su hija todo cambia en mi casa, se hace lo que ella quiere, se come lo que ella quiere, ella elige, además si yo digo lo contrario, él se pone de su parte, por lo que ella sabe perfectamente que tiene consentimiento de su padre para todo, por lo que se enfrenta a mi llena de razones.

Yo intento hablar con él, pero cuando le hablo de ella se pone a la defensiva, y así llevamos 7 años.
Yo como madre me duelen las diferencias entre niños, pero a su vez como adulto puedo entender que es una relación padre-hija dificil, pero me parece una CRUELDAD para los otros 2 niños, no me parece justo, ellos no tienen la culpa de nada.

Como pareja me parece injusto que yo ayude en todo para esa niña y luego se me ignore por parte de ambos, ya que hacen causa común, cuando ella se va, él se da cuenta y se arrepiente. No sé como actuar y a veces me entran ganas de tirar la toalla, en mi caso mi hija es una mas de la familia, y yo respeto cuando él da una opinión como padre, y no le quito la razón.
Además, lo peor de todo es que ésa niña a la que todo el mundo la da la razón (padre, madre, abuelos) se está convirtiendo en una niña insoportable, pues si no consigue lo que quiere chantagea diciendole a su padre "que se va con su madre y no vuelve".

Yo cuando la niña era mas pequeña pensaba que se iría solucionando, pero cada vez va a más, hasta en el colegio ya le han dado un toque hace un par de años, pero da igual, seguimos igual. El dice que en los pocos dias que viene no la puede educar, por lo que, tira la toalla, pero no se da cuenta de que vivimos una familia con dos niños más, y aunque no pueda educarla si que puede ayudar a que sea de otra manera además cuando viene a casa tiene la suerte de unirse a nuestra familia "su familia".

A mi me cuesta seguir así, solo le habla a su padre al oido, y a mi me desobecede constantemente provocando muchas discusiones.
Pero cuando ella se va mi marido es una persona con poca paciencia y bastante recto en la educación , por lo que, a los otros dos niños no les pasa ni una.
Me preocupa que algún dia los mismos niños le hechen en cara su comportamiento, pues ese dia no se para donde voy a tirar.
Además está tan obsesionado con esa niña que tiene abandonados a los demás miembros de la familia.

Yo intento que se integre, así llevo años, pero no me vale de nada, solo cuando no está su padre, entonces la niña habla conmigo y se porta bien.
Lo peor de todo es que él no se cuenta de lo que está ocurriendo.
 Y además él es consciente del caracter de ésa niña, porque hay veces que tengo la sensación de que se agobia.
No sé cual sería la solución, la culpable no es la niña, es él, ella al fin y al cabo es una niña y como todos los niños intenta llamar la atención de una manera u otra.

No hay comentarios: