domingo, 22 de noviembre de 2009

Padres y Madres reivindican la custodia compartida

http://canarias24horas.com/index.php/2009112169000/tenerife/padres-y-madres-reivindican-en-tenerife-la-custodia-compartida-en-divorcios.html

Padres y madres reivindican en Tenerife la custodia compartida en divorcios

EFE sábado, 21 de noviembre de 2009S/C de Tenerife/

Varias decenas de Padres y Madres de la Asociación Tenerife por la Custodia Compartida reivindicaron este sábado con una marcha por el centro de Santa Cruz el derecho de los 2 progenitores a mantener la relación con sus hijos en caso de divorcio.

"La custodia compartida de los hijos debe ser la norma", no como ocurre ahora, que apenas se dan estos casos porque sólo se producen cuando ambos están de acuerdo y hay un informe favorable de la fiscalía, dijo Antonio Ramón Martín Adrián, portavoz de esta asociación.

"PSOE maltratador de abuelas, tías y primos paternos" y "España, un Guantánamo para los hombre", fueron algunas de las pancartas que exhibieron los manifestantes.
La asignación generalizada de la custodia a uno solo de los progenitores, generalmente las madres, separa no sólo a los padres de sus hijos, sino también a toda su familia paterna, que en muchos casos no vuelven a tener contacto con los niños, denunció Martín Adrián.

La custodia compartida se plantea como un derecho de los niños a ser cuidados, educados y custodiados por sus dos padres, y un deber y una responsabilidad del padre y de la madre, según reivindica esta asociación.
Martín Adrián también señaló que debe acabarse con las falsas denuncias por maltrato que realizan muchas mujeres para quedarse con la custodia, pensiones elevadas y casas, y que llevan a muchos hombres a la cárcel.

La Asociación reclamó una modificación de la Ley del Divorcio de 2005 para que la custodia compartida sea automática y sea la norma, una práctica común en numerosos países del mundo que no se produce en España por las presiones de los movimientos feministas radicales sobre el Gobierno, dijo Martín Adrián.
Estas situaciones de separación de los hijos afectan sobre todo a hombres, pero no exclusivamente, y también hay numerosos casos en parejas del mismo sexo, según la Asociación.

No hay comentarios: