jueves, 21 de abril de 2016

“Ya está bien”, el decálogo contra la violencia de género creado por un juez español.

lr21.com.uy/20.Abril.2016

"Ya está bien" es un decálogo contra la violencia hacia la mujer ideado por un juez de Valencia. La publicación recoge 10 frases con ilustraciones dirigidas a mujeres que padecen algún tipo de violencia para animarlas a salir de esa situación.

El decálogo contra la violencia hacia la mujer fue ideado y escrito por Enrique Ortolá, titular del Juzgado de los Penal nº 2 de Valencia y consta de 10 frases con ilustraciones para animar a las mujeres que sufren algún tipo de violencia a recurrir a los mecanismos con los que cuenta el sistema legal para su ayuda y protección.
Ortolá como otros jueces está acostumbrado a ver casos de violencia de género y considera que es necesario acabar ya con este problema que está afectando al mundo entero. Por ese motivo creó este decálogo que ahora fue publicado por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género de España y se repartirá de manera gratuita en Juzgados de Violencia sobre la Mujer.
“Ya está bien” busca generar conciencia en las mujeres que son víctimas de ataques a su vida, a su libertad, igualdad y dignidad por parte de sus parejas o exparejas, para que puedan dar el paso y salir de esa situación.
Ortolá explicó al diario El Mundo: “todo los días tengo juicios de violencia sobre la mujer y como, al llegar el juicio oral, las mujeres no declaran. Como juez me genera mucho desasosiego esta situación porque te quedas sin pruebas si no hay otros testigos de esa agresión”.
Y agrega que “No podía dejar de preguntarme qué pasaba por las cabezas de estas mujeres para que, después de iniciar todo el proceso y presentar la denuncia, renunciaran a declarar”.
Eso lo llevó a crear este decálogo con 10 frases sobre las bondandes de las relaciones libres de violencia para que las mujeres las reconozcan y se sientan fuertes para poder dar pelea y terminar con la violencia de género.
Por eso decidió crear estas 10 frases sobre las bondades de las relaciones libres de violencia, para que las mujeres encuentren fortaleza

El decálogo será utilizado también en el programa “Educando en Justicia”, ”, orientado a acercar la Justicia a los más jóvenes mediante actividades en los centros educativos.

No hay comentarios: