domingo, 17 de abril de 2016

Gestha critica que ser madre o padre separado con una pensión alimenticia no deduce IRPF

En Galicia, 14.279 personas no pueden beneficiarse de una ayuda de 1.200 euros

14.04.2016 | La organización de Técnicos de Hacienda Gestha alertó ayer de que las madres y padres que están separados o divorciados, tienen la custodia en exclusiva de sus hijos y derecho a una prestación de alimentos, están excluidos de las ayudas de 1.200 euros anuales previstas por Hacienda para las familias numerosas (un hogar monoparental con más de un hijo se considera así) o con personas con discapacidad. 
En Galicia, 14.279 personas están en esta situación.
Según el portavoz de la organización, José María Mollinero, se trata de las ayudas nacidas con la última reforma fiscal y pensadas para las familias numerosas o con miembros con discapacidad, que desde el año pasado pueden cobrarse con un abono anticipado de 100 euros al mes, opción que eligió "buena parte de los ciudadanos" afectados, o de forma acumulada en la campaña de la Renta.
El problema, conforme señala, es que estas ayudas tienen "una letra pequeña" que no se ha estado leyendo: Las madres o padres separados, con la custodia en exclusiva y derecho a prestación de alimentos no la pueden cobrar. "Hemos detectado que en el 2º semestre de 2015 se empezaron a abonar estas cantidades sin que se exigiera la verificación de esos requisitos porque había un interés por realizar el abono anticipado a todas las personas que lo solicitaban", afirma.
En esta línea, indica que "buena parte de los ciudadanos afectados reclamaron la ayuda con abono anticipado y la han estado obteniendo y los requisitos en el caso de las madres separadas con dos hijos no se estaban comprobando por parte de la administración tributaria esa letra pequeña por la cual, si los hijos tienen derecho a pensión de alimentos, no da derecho".
Nota: todo por los votos... pais tercermundista. O mafia Gallega.......

1 comentario:

Jose dijo...

Ayer presenté un Escrito de Alegaciones contra una Comunicación de Exclusión de Abono Anticipado, aun cuando este abono ya se pagó en su totalidad. De locos, ahora te dan, ahora te quitan, total, inseguridad jurídica... y, ojo, que te la quieren quitar solo con tener derecho a pensión de alimentos,no porque este pago se haga efectivo.