jueves, 21 de abril de 2016

Los Partidos se "pegan" por la Custodia compartida


Mónica Oltra y Manolo Mata, en las Cortes Valenciana - ROBER SOLSONA
Juan Zumalde,Valencia - VERLAS VENIR-20/04/2016.

DISCUSION COMPARTIDA: «Poco acierto tuvieron ya los del PP al imponer la custodia compartida como solución salomónica»
Hay pocas cosas más difíciles que “repartirse” los hijos después de un divorcio. Es casi tan complicado como una herencia sin testamento. Y parece que nuestros políticos se han puesto a buscarle solución, a lo de los hijos, como siempre, con poco tino.
Poco acierto tuvieron ya los del PP al imponer la custodia compartida como solución salomónica. Ya se ve que estos del PP se separan poco. Verán, cuando una pareja rompe hay 2 posibilidades. La 1ª, que decidan llevarse bien. En ese caso, todo será fácil. La 2ª, que decidan discutir a muerte durante el resto de su vida. Esta es la más extendida. Y en esta situación hacer al chiquillo dar tumbos de una casa para otra es la mejor fórmula para convertirlo en un campo de batalla para sus padres. Que si has llegado tarde. Que cuando está en tu casa no se limpia los dientes. Que tu pareja no le mira bien. Que tiene alergia al perro que te has comprado.
Y todos sabemos cómo acaban los campos de batalla: devastados. Así es que la custodia compartida debería quedar limitada a parejas que tras el divorcio se llevan de lujo. Hagan un repaso entre sus conocidos.
Ahora el PSPV quiere eliminar la ley que blinda la custodia compartida y Compromis mantenerla. Pues se equivocan los 2. Y me explicó. La compartida es una mala solución que convierte la custodia de los menores en un problema de igualdad entre sexos, y eso no tiene sentido. Esa igualdad, necesaria y defendible, no se debe materializar en una custodia compartida, sino que debe hacerse real en la igualdad de oportunidades para optar a la custodia.
Por eso volver a la situación anterior, como defiende el PSPV es también un error ya que al margen de lo que diga o deje de decir la ley, lo cierto es que el 95% de las custodias, con la ley antigua, iban a parar a las mujeres. Y no encuentro ningún motivo por el que tenga que haber ese grave desequilibrio.
Por si quieren hacerlo bien yo les planteo un plan. Pongan en marcha un procedimiento en el que la custodia se decida exclusivamente por el bien del menor, al margen del sexo del progenitor que se queda con la custodia. Y si para un menor en una situación determinada la mejor es la compartida, que se otorgue. Y si con este procedimiento descubren que el 95% de las custodias son para los padres, no para las madres, revísenlo que algo han hecho mal.
Nota: ¿Este tio conoce lo que ocurre al respecto tras los Pirineos y el Atlántico? Parece ser que no......y no se corta un pelo y habla del tema.País....

No hay comentarios: