martes, 19 de abril de 2016

FSC CCOO elabora un informe sobre violencia de género


[Img #176059]

El Día,Cuenca / 18 abril 2016

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-Cuenca ha expresado públicamente su condena ante los asesinatos machistas que en la última semana se ha cobrado la vida de 2 mujeres, elevando a 17 las víctimas de la violencia de género.
 CCOO en sus estatutos reivindica los principios de justicia, libertad, igualdad y solidaridad, y que estos principios deben impulsar y desarrollar la igualdad de oportunidades, así como combatir la discriminación por razón de sexo.
“FSC-CCOO quiere aportar propuestas de actuación concretas, máxime teniendo en cuenta que en esta Federación se encuentran gran número de los sectores que intervienen en el tratamiento de las mujeres y menores maltratadas: fuerzas y cuerpos de seguridad, justicia, intervención social, administraciones autonómica y local, etc. Por este motivo, además de reivindicar y negociar propuestas encaminadas a conseguir la igualdad y mejoras laborales para las personas afectadas por las violencias machistas, la FSC-CCOO tiene un fuerte compromiso político contra la violencia de género”, manifestó la Secretaria General de la FSC CCOO-Cuenca, Lucía Garrido.
“Porque no sólo sirve condenar o rechazar esta violencia de género, hacen falta medidas y medios para que nuestro sistema deje de fallarle a las mujeres y a sus hijos e hijas. Por esta razón la FSC CCOO puso en marcha un grupo de trabajo con personal especializado que interviene en el tratamiento y recuperación de las mujeres que han sufrido violencia –policía nacional, guardia civil, policía local, funcionarias de la administración de justicia, de intervención social y sindicalistas-. El objetivo de este grupo de trabajo era conocer las posibles deficiencias que se pudieran estar produciendo y plantear propuestas de actuación para prevenir que se produzcan más asesinatos”, describió la sindicalista de la FSC CCOO.
El resultado del trabajo es un informe que se presentó a nivel estatal en el mes de febrero y que en la provincia de Cuenca, la FSC CCOO va a enviar a entidades públicas, centros de la mujer, servicios sociales, medios de comunicación, organizaciones sociales y políticas “en el camino de aportar nuestra experiencia y conocimiento para seguir trabajando por conseguir la igualdad en todos los ámbitos y de modo especial en el laboral donde se están produciendo todo un cúmulo de desigualdades que hay que frenar”, comentó Lucía Garrido.

No hay comentarios: