miércoles, 20 de abril de 2016

C's cree que la custodia compartida debe ser la medida preferente para los divorcios


Ciudadanos ha registrado una iniciativa encaminada a establecer la custodia compartida como medida preferente para regular las relaciones paterno-filiales en procesos matrimoniales. 

laverdad.es/Murcia,19.Abril.2016
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Miguel Sánchez, aboga por «no obligar a un niño a renunciar a ninguno de sus progenitores, porque tanto el padre como la madre son fundamentales para su crecimiento y desarrollo» 
Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, recordó que en la Región de Murcia más del 90% de los divorcios concluyen con medidas definitivas que atribuyen a la madre la guardia y la custodia compartida, y resaltó la estadística del INE que refleja que Murcia es la Comunidad Autónoma donde menos custodias compartidas se concedieron en 2014.
A este respecto, Sánchez manifestó que la sociedad demanda cambios en esta materia "para lograr la efectiva igualdad de los progenitores en cuanto a guardia y custodia, porque además el interés de los menores así lo exige. Los menores tienen 2 padres y tienen derecho a mantener las mismas relaciones con ambos en un plano de igualdad. No podemos obligar a un niño a renunciar a ninguno de sus progenitores, porque tanto el padre como la madre son fundamentales para su crecimiento y desarrollo".
En este sentido, el portavoz de la formación naranja recordó que Ciudadanos ya se ha reunido con las principales asociaciones que defienden la custodia compartida en la Región de Murcia (APFS, Asociación Aire y SOS PAPA) y que la conclusión es que la guardia y la custodia compartida "es la medida que debería ser preferente en los procesos judiciales de separación y divorcio, salvo que existan razones excepcionales que aconsejen otra distinta, o salvo que se produzca un acuerdo en sentido contrario".
La Región de Murcia no puede legislar en esta materia, como sí lo han hecho otras Comunidades Autónomas. Por tanto, la iniciativa de Ciudadanos pretende que el Gobierno de la nación elabore una proposición de Ley sobre guarda y custodia compartida, de modificación del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil, en la que se establezca la mencionada guarda y custodia compartida como medida preferente para regular las relaciones paterno-filiales en procesos matrimoniales.
Nota: el 80 % de los conflictos del divorcio son sobre la Liquidación de los Bienes Gananciales. No todo el mundo puede tener acceso a la Guarda y Custodia Compartida. Pero si a la Liquidación de los Bienes Gananciales.

No hay comentarios: