lunes, 28 de octubre de 2013

Isabel Gemio: Las Obligaciones Parentales tras el divorcio

Isabel Gemio reclama a Nilo Manrique más de 50.000 euros para sus 2 hijos


Isabel Gemio reclama a Nilo Manrique más de 50.000 euros para sus dos hijos
beatriz cortázar|abc_es / madrid / 27/10/2013 . 
La periodista responde a su exmarido: «No cumple con las obligaciones que tiene como padre»
La presentadora siempre ha sido muy celosa de su vida privada.
La presentadora Isabel Gemio decidió hace tiempo que no quería entrar en confrontaciones mediáticas con su exmarido, Nilo Manrique, y de ahí que incluso en momentos tan delicados como los actuales haya optado mantener el silencio, aunque ABC ha podido conocer su opinión gracias a sus abogados. Fue el cubano quien la semana pasada en estas mismas páginas culpaba a Gemio de su divorcio, asegurando que estaba cansado de que «Isabel quería que le sirviera todo el tiempo». 
Manrique tiene en proyecto publicar unas memorias en las que hace especial énfasis en su divorcio y cuenta algunos capítulos de su vida junto a Isabel durante sus 7 años de unión e incluso después. Padres de 2 hijos, Nilo aseguraba que apenas podía verlos e incluso que estaba esperando a que el mayor, de 17 años, cumpliera la mayoría de edad para poder hablar con él.
Ante estas acusaciones, la letrada de Gemio ha querido aclarar lo dicho. Según explica, en el año 2003 la pareja firmó un convenio regulador tras un divorcio de mutuo acuerdo. Gemio se quedaba con la guardia y custodia de los 2 menores mientras que Manrique tenía un régimen de visitas establecido: fines de semana alternos y mitad de vacaciones, además de un pago mínimo para la manutención de los pequeños (parece ser que se firmó 300 euros mensuales por los 2).
«El señor Manrique de forma reiterada y especialmente durante los últimos 5 años ha hecho dejación de sus obligaciones» por el que se le ha requerido mediante una demanda «para que cumpliera con el régimen de visitas en los términos señalados en la sentencia de separación». Además, nunca ha realizado ni un pago de lo establecido, por lo que se le reclama por vía judicial «la cantidad de 23.133, 07 euros», que corresponden a la demora de estos años, incluidas las actualizaciones de la pensión «así como la parte correspondiente a la mitad de los gastos extraordinarios que suman 32.289 euros de principal más intereses y costas». Además. si Nilo Manrique no ha visto a sus hijos es porque no ha querido ya que «la señora Gemio siempre le ha dado todo tipo de facilidades».
Con esta aclaración se quiere poner en conocimiento público la realidad de Gemio y el perjuicio que las acusaciones de su exmarido le han hecho. El matrimonio se casó con separación de bienes y eso ha impedido una batalla legal en los juzgados
Es verdad que cuando eran felices Isabel le ayudó a montar un restaurante cubano en Madrid que finalmente se cerró. 
También que tras su separación la pareja siguió viéndose en algunas ocasiones.

Una nueva demanda
Tras intentar vivir de la escultura una vez divorciado, Manrique finalmente se fue a Cuba y hoy está entre Denia y su país natal, donde tiene 2 hijos más. Cobra una pensión mensual de casi 400 euros por un problema de espalda que le incapacita para trabajar e intenta colocar su libro de memorias con el que se supone que hará un recorrido por los platós. Cercanos a Gemio aseguran que está indignada con esta postura especialmente por el daño que puede hacer a sus hijos, de 17 y 15 años.
«Nilo nunca ha ido a una reunión del colegio. Lo que dice es mentira, pero sabe que Isabel no va a entrar en una guerra mediática. Los chicos ya se dan cuenta de muchas cosas y es que su madre les tuvo que explicar que su padre no entraría más en casa después de haberla faltado al respeto. Hoy Isabel no descarta presentar otra demanda contra él por las cosas que está diciendo», asegura un íntimo de la presentadora.

No hay comentarios: