jueves, 11 de octubre de 2012

los propietarios podrán seguir disfrutando de la desgravación por vivienda

alivio para los actuales propietarios de vivienda

...... de forma transitoria.

Alivio para los actuales propietarios de vivienda.
Los propietarios de una vivienda que estén actualmente pagando la hipoteca pueden respirar tranquilos, al menos de momento. El gobierno ha comunicado oficialmente que la eliminación de la desgravación por compra de vivienda habitual no tendrá carácter retroactivo, es decir, que todos los propietarios podrán seguir desgravándose
El silencio que mantenía el gobierno había sembrado las dudas entre los hipotecados.

Después de meses de incertidumbre, el gobierno ha confirmado que aquellos que compraron una casa antes de 2013 podrán seguir desgravándose en la declaración de la renta.
 la ley de acompañamiento a los presupuestos generales del estado que se ha remitido al congreso aclara que "se establece un régimen transitorio por el que podrán continuar practicando la deducción" .
Por inversión en vivienda en ejercicios futuros todos aquellos contribuyentes que hubieran adquirido antes del 31 de diciembre de 2012 su vivienda habitual o satisfecho cantidades antes de dicha fecha para la construcción, ampliación, rehabilitación o realización de obras por razones de discapacidad en su vivienda habitual"

Así, aquellos que hayan comprado o estén pagando una vivienda antes del próximo 1 de enero podrán deducirse las cuotas de la hipoteca, también las cantidades entregadas a cuenta al promotor hasta el 3 de diciembre de 2016 y si la entrega de la vivienda se hace dentro de esta fecha, el préstamo que pueda concertar también será deducible.

Con esta noticia, los actuales propietarios de una vivienda respiran aliviados, ya que supone no tener que renunciar a una importante suma de dinero con la que contaban tras presentar su declaración de la renta
En concreto, un hipotecados puede llegar a recibir un 15% de sus cuotas, con un límite de base de cálculo de 9.015 euros. 
Es decir, unos 1.350 euros al año, que alcanzan los 2.700 euros en caso de que la compra se haga en pareja y se reúnan los requisitos pertinente.

No hay comentarios: