lunes, 8 de octubre de 2012

Condenada a pagar 1.800 euros por presentar una falsa denuncia

..... por agresión. reconoce que acusó de forma falsa
 
EFE - Lunes, 1 de Octubre de 201.Pamplona.
El juzgado de lo Penal nº2 de Pamplona ha condenado a una mujer por un delito de denuncia falsa al pago de una multa de 1.800 euros, según la sentencia basada en un escrito de conformidad consensuado entre las partes, en el que reconoce que acusó de forma falsa de agresión a 3 individuos.

La sentencia que en enero de 2010 la acusada acudió a las dependencias de la Policía Municipal de Pamplona para denunciar haber sufrido una agresión en las inmediaciones del Puente de las Oblatas, donde 3 individuos.
Según su denuncia, "con consciente desprecio hacia la verdad", los 3 hombres le profirieron "amenazas graves", le dijeron que le iban a rajar la cara, le rompieron la ropa y le produjeron varias heridas con un trozo de vidrio.
Al día siguiente la denunciante volvió a las dependencias policiales para añadir nuevos datos de uno de sus presuntos agresores, quien fue detenido 2 días después.
Sin embargo la sentencia considera a la acusada autora de sus propias lesiones, consistentes en contusiones y hematomas, ya que no se pudo acreditar debidamente la perpetración del hecho, que finalmente la autora ha reconocido ser una denuncia falsa.

No hay comentarios: