lunes, 29 de octubre de 2012

La justicia gratuita sólo se podrá utilizar un máximo de tres veces al año

El Ejecutivo ha detectado que se producen casos de abusos en la utilización de este servicio, que supone al año un coste anual de 269 millones de euros para el erario público. 
Entre otros casos, se ha constatado un exceso de uso en los procedimientos para recurrir multas de tráfico.
 
| 28 Octubre 2012 
La reforma de la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita que está preparando el Gobierno prevé que las personas que cumplan los requisitos para utilizar este servicio, lo puedan hacer un máximo de 3 veces al año, salvo que se acredite que no hay abusos. 
Este principio no regirá para la vía penal, que no tendrá un tope de utilización, según informaron a Europa Press fuentes del Gobierno. 
Toda esta reforma está supeditada a alcanzar un acuerdo con las Comunidades Autónomas.
El Ministerio de Justicia ha realizado ya un borrador con el que se modifica la Ley 1/96 de 10 de enero de Asistencia Jurídica Gratuita. 
El departamento que dirige Alberto Ruiz Gallardón ha remitido este texto a las CCAA para recabar sus opiniones, teniendo como objetivo lograr "una Justicia gratuita más justa", tal y como afirmó el pasado lunes el ministro en el Congreso de los Diputados, donde compareció para defender la nueva Ley de Tasas Judiciales.

Continua el artículo

No hay comentarios: