lunes, 29 de octubre de 2012

La Justicia indemniza a un padre por no evitar que su exmujer se llevara a su hija a Japón

3.000 euros por la pérdida de un hijo

El 25 de agosto de 2009 Antonio Blanco fue a buscar a su hija Isabel Shiori como cada tarde, pero se encontró el piso de su exmujer vacío. Se temió lo peor y, pese a que denunció la desaparición en ese mismo instante, nada se hizo para que la madre, de nacionalidad japonesa, se llevara a la niña a su país. Tampoco fue impedimento que la pequeña Isabel solo pudiera abandonar España con la autorización de su padre o de un juez.
Más de 3 años después, el Ministerio de Justicia, tras sendos informes del Consejo General del Poder Judicial y del Consejo de Estado, acaba de reconocer que hubo un «funcionamiento anormal de la Administración de Justicia» y concede a Antonio 3.389 euros de indemnización. 
«No se le puede poner precio a lo que me ha ocurrido, pero ya me he gastado más de 30.000 euros intentando localizar a mi hija», declara el padre de Isabel a ABC.
Madrileño de 50 años, Antonio es profesor de música en el Conservatorio de Salamanca. Allí se enamoró de Keiko Yamaguchi, una joven japonesa que estaba aprendiendo nuestro idioma en la ciudad castellana. Antonio, que por entonces hablaba algo de japonés por su admiración hacia la cultura del país del sol naciente, fue su cicerone. 
Fruto de esta relación, el 1 de octubre de 2006 nació en Madrid Isabel Shiori. Sus

Continua el artículo

No hay comentarios: