lunes, 11 de junio de 2012

¿Están sufriendo más las mujeres o los hombres?

El PSOE exige un informe al Gobierno sobre cómo afecta la crisis a hombres y mujeres

cafetería, camarero, mujer trabajadora, ipc, empleo, paro
Foto: EUROPA PRESS.

MADRID, 6 Junio 2012. (EUROPA PRESS) -  
El PSOE quiere que el Gobierno elabore periódicamente un informe sobre el impacto de la crisis económica que recoja la evolución del mercado laboral y su desglose por género para corregir los desequilibrios detectados en materia de igualdad y equidad.
   
Ese informe periódico debería contener datos de los distintos sectores de actividad, tipos y duración de contrato, personas en situación de dependencia sin cobertura social, solicitudes de plazas en escuelas infantiles no cubiertas, evolución de unidades familiares y personas en situación de pobreza.  
Se trata de uno de los puntos de la moción, recogida por Europa Press, que ha registrado el Grupo Socialista en el Congreso y que se votará en sesión plenaria el próximo 12 de junio.  
  
En ese texto, consecuencia de la interpelación que la número dos del PSOE, Elena Valenciano, planteó el pasado miércoles a la ministra Ana Mato, se reclama también la aprobación del Plan Estratégico de Igualdad 2012/2015 contando con la participación y propuestas de las asociaciones de mujeres e incluyendo la previsión y recursos disponibles a poner en marcha para cada acción.  
  
El PSOE aprovecha también para exigir al Gobierno que recupere una serie de medidas del Gobierno Zapatero en favor de la igualdad y la conciliación como:
1.-  las dotaciones a programas de atención a menores, y
2.- el Plan Educa de 0 a 3 años, así como 
3.- que se garantice la reproducción asstida, 
4.- la interrupción voluntaria del embarazo y
5.-  la píldora poscoital en el catalogo de prestaciones públicas.
  
En el mismo sentido, los socialistas piden recuperar derechos mermados por la reforma laboral como la efectividad de los permisos de lactancia, insistir en el sistema de cuotas obligatorias en los Consejos de Administración de las grandes empresas, e incentivar la contratación y formación de mujeres.
¿Y los efectos económicos del Divorcio ? Se quedan en el baúl de los Piratas....

No hay comentarios: