sábado, 24 de marzo de 2012

Los 10 problemas de los hijos de padres divorciados

feria del divorcio.: Los 10 problemas de los hijos de padres divorciados.

Un instituto de investigación de matrimonio y religión afirma que el divorcio causa daños irreparables a todos los implicados, pero especialmente a los niños y niñas.
Esta es la conclusión a la que se llega en un artículo de La Gaceta, en el que se hace referencia a un estudio proveniente de EEUU y que, basándose en estadísticas, describe la situación de los niños del divorcio y las consecuencias para la sociedad.
Según sus datos, en EEUU alrededor de 1 millón de niños sufre cada año el divorcio de sus padres lo que hace que empeore sus relaciones con la sociedad a través de 5 vías: familia, colegio, religión, mercado laboral y gobierno.

El estudio se llevó a cabo por The Marriage and Religion Research Institute (MARRI) (el Instituto de Investigación de Matrimonio y Religión). 
Este instituto es de la opinión de que, la gran mayoría de los datos de las ciencias sociales apoya la premisa de que la familia intacta unida al amparo del matrimonio es el mayor generador de los bienes humanos y sociales y la fuerza de base de los Estados Unidos. Partiendo de aquí y basándose en sus datos, la investigación saca a la luz las consecuencias negativas que provoca en los niños el divorcio de sus padres, e insta a las instituciones sociales a poner especial interés en reducir el número de divorcios para mejorar la calidad de vida de los mismos. 

Además, hace un llamamiento a los líderes políticos, religiosos y académicos para que pongan especial interés con vistas a motivar a la sociedad para que se reduzca el número de divorcios por el bien de la nación, ya que, según se lee en La Gaceta haciendo referencia a la organización E-Cristians, “los divorcios debilitan el capital social de un país”.
El estudio MarriResearch puede consultarse de forma detallada en su página web, pero el diario enumera los siguientes  efectos negativos que sufren, más frecuentemente, los hijos de padres divorciados:
1. Disminuyen sus habilidades sociales
2. Se meten en peleas más a menudo
3. Son más propensos a tener embarazos no deseados
4. Mayor número de abortos entre los hijos de padres divorciados
5. Son más propensos a cometer infidelidades
6. Disminuye su rendimiento escolar
7. Mayor tendencia a malos comportamientos en la escuela
8. Mayor tendencia a la delincuencia y al consumo de drogas
9. Mayor tendencia a cometer abusos sexuales
10. Mayor dificultad para resolver conflictos

No hay comentarios: