martes, 20 de marzo de 2012

Aguirre quiere disolver el Defensor del Menor

 GPSOE Asamblea de Madrid:  Matilde Fernández advierte a Aguirre que si disuelve el Defensor del Menor “será sin consenso”.

La institución se creó con el acuerdo de todos los grupos políticos
La portavoz socialista ha señalado que en épocas de crisis no hay que reducir organismos dedicados de protección de la infancia.

Matilde FernándezMadrid, 15 de marzo de 2012.-
La portavoz socialista en la Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea, Matilde Fernández, ha advertido a la presidenta regional que si se decide a disolver la institución del Defensor del Menor “será sin consenso”, precisamente lo contrario de la unanimidad de criterio que precedió a su creación.
Aguirre hoy se ha descolgado en el pleno regional con este anuncio de eliminar la institución dirigida ahora por Arturo Canalda
“Sin sentarse a hablar con los portavoces habla de hacer desaparecer un órgano de su gobierno que controla a su gobierno”, ha lamentado la diputada socialista que ha propuesto, para darle competencias efectivas, que su titular fuera nombrado por los grupos de la oposición.

Fernández ha explicado 3 razones por las que los socialistas se oponen a la eliminación del comisionado: 
porque no se debe suprimir sin haber dialogado con los grupos políticos, 
porque su coste no es demasiado elevado y 
porque el conjunto de las organizaciones que trabajan con la infancia están reclamando que se fortalezcan las instituciones y medidas dirigidas a proteger a los menores.

“Los informes que conocemos –ha aportado la diputada- indican que como efecto de la crisis comienzan a aparecer casos de riesgo de exclusión de menores como consecuencia de la exclusión de sus familias”, ha concluido.

No hay comentarios: