viernes, 10 de septiembre de 2010

El PSOE y la Custodia Compartida

http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-psoe-pide-ponencia-estudio-senado-analizar-custodia-compartida-20100909133631.html

El PSOE pide una Ponencia de Estudio en el Senado para analizar la custodia compartida

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Socialista en el Senado someterá el próximo martes(14.09.2010) a votación una moción que persigue la creación de una Ponencia de Estudio sobre la custodia compartida en los casos de separación y divorcio, después de que la Cámara aprobase el 21 de julio una iniciativa del Grupo Popular solicitando al Gobierno modificaciones legales para imponer éste modelo como "preferente".

El objetivo del PSOE es analizar en el seno de la Comisión de Justicia la práctica de la Ley por la que se modifica el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio para después adoptar "las conclusiones que se estimen pertinentes en orden a seguir mejorando la tutela debida al interés supremo de los menores" y su equilibrio "con otros legítimos intereses de los progenitores".

Para el senador por Gran Canaria Arcadio Díaz Tejera, que defenderá la iniciativa, en "condiciones adecuadas la custodia compartida es la forma más idónea de relación entre padres e hijos", pero en su opinión, es "necesaria una evaluación" de la situación actual para conocer tanto la aplicación de la normativa por parte de los jueces como los criterios científicos elaborados por especialistas en la materia.

Díaz Tejera considera justificada además, esta iniciativa por la aprobación en distintos parlamentos regionales de medidas orientadas a la prevalencia del modelo de custodia compartida, como en las Juntas Generales de Vizcaya, las Cortes de Aragón o el Parlamento de Cataluña.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que no vengan ahora los del PSOE haciendo una POSE para los periódicos, cuando han sido los que se han venido oponiendo sistemáticamente a la custodia compartida. Si el PSOE hubiera querido, cientos de miles de niños tendrían ahora un padre además de una madre, y cientos de miles de padres no se verían relegados a meros cajeros automáticos para que la mujer disfrute en exclusiva de una casa que no le pertenece, y cobre una pensión muchas veces abusiva y sobre cuyo uso no tiene que dar cuentas. Es demasiado tarde, señores psocialistas. Les han tomado la delantera todos los demás grupos. Además el Senado no tiene capacidad legal para modificar esto, es el Congreso en el que la tiene. Si de verdad quieren la custodia compartida, déjense de mocioncitas de un diputado individual, para la galería, y que sea el Grupo Socialista en el Congreso el que establezca YA la custodia compartida y con efectos retroactivos. Devuélvanles a los hijos los padres que su legislación les han quitado.