jueves, 29 de julio de 2010

Madrid pide flexibilidad para ajustar los recortes anunciados por Vivienda

http://www.adn.es/impresa/economia/20100729/NWS-0119-Vivienda-Madrid-flexibilidad-anunciados-recortes.html

Madrid pide flexibilidad para ajustar los recortes anunciados por Vivienda

ADN.Madrid. Jueves, 29 de julio de 2010
La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, cree "razonable" que el ministerio que dirige Beatriz Corredor recorte el gasto en materia de vivienda, pero pide que "haya suficiente flexibilidad para que cada región decida qué línea de actuación va implementar en su territorio".

La consejera explicó que quiere que el Gobierno regional sea el que "determine qué líneas de actuación" que hay que aplicar en la Comunidad al tiempo que lamentó que no se escucharan sus opiniones para aplicar el ahorro.

Llaves
El departamento de Mariño aprovechó el día después del anuncio de Corredor para entregar las llaves de 329 viviendas protegidas del Plan Joven de alquiler con opción a compra situadas en las localidades de Loeches (148 viviendas), Móstoles (95), Navalcarnero (46) y Villaviciosa de Odón (40).
Según la Consejería de Vivienda, los jóvenes adjudicatarios de estos pisos, que disponen de plaza de garaje y trastero, pagarán un alquiler mensual medio de 490 euros.

Después, a los 7 años, podrán optar por adquirirlos por un precio final de entre 111.300 y 174.000 euros, según la superficie, una vez descontado la mitad de lo pagado en arrendamientos durante ese periodo.

No hay comentarios: