martes, 27 de julio de 2010

Ayuntamientos y la Custodia Compartida

http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/755941/buscan/apoyo/la/custodia/compartida/con/mociones/los/principales/ayuntamientos.html

Buscan apoyo a la custodia compartida con mociones en los principales ayuntamientos
La asociación por la Protección Integral de la Familia se ha reunido ya con partidos en Rota y

Cádiz A.R. / Cádiz Actualizado 27.07.2010
La Asociación por la Protección Integral de la Familia en la provincia (APIF-Cádiz) tiene la intención de llevar a los plenos municipales de los principales ayuntamientos gaditanos mociones de apoyo a que la custodia compartida sea por Ley preferente.

Según explicó su portavoz José Antonio Caparrós es una iniciativa que la asociación está promoviendo a nivel nacional -algunos ayuntamientos ya la han aprobado- y que en Cádiz intentarán implicar a los consistorios más grandes, como Jerez, Cádiz, El Puerto, San Fernando o Rota.

El objetivo es elevar estas votaciones a los distintos organismos como el Parlamento Andaluz, el Defensor del Pueblo, el Congreso de los Diputados o el Consejo del Poder Judicial.

Desde la organización anunciaron que el Ayuntamiento de Rota ya tiene previsto incluir una propuesta en la próxima sesión plenaria y en esta semana los representantes de la asociación se reunirían con los grupos políticos municipales para que la moción pudiera ser aprobada por unanimidad.
Además, en Rota, según manifestó su representante en el municipio, Juan Jesús Helices, la propuesta irá avalada por alrededor de 2.500 firmas que han recogido.
También han tenido ya contacto con el grupo popular en el Ayuntamiento de Cádiz.

La asociación Apif quiere hacer llegar "a las más altas instancias políticas y judiciales la verdadera realidad social que existe. Y como hombres y como padres que somos tenemos un derecho reconocido por la Constitución, y lo tienen nuestros hijos, a compartir el tiempo con ambos progenitores y en igualdad de condiciones entre ambos sexos".

No hay comentarios: