viernes, 9 de abril de 2010

Recurso de Casación, Liquidación Gananciales y la Escuela

http://www.otrosi.net/index.php?option=com_content&task=view&id=642&Itemid=27

CIVIL. Familia.
1.- Acceso al recurso de casación
2.- Doctrina del Tribunal Supremo
3.- Calendario Escolar 2008-2009

1.- Acceso al recurso de casación El Tribunal Supremo, en sendos autos, ha recordado:
a) Que tras la reforma del articulo 775.2 de la LEC, que remite ahora al artículo 770 , las sentencias dictadas en IIª instancia en los procedimientos para la MODIFICACIÓN DE MEDIDAS definitivas pueden tener acceso a la casación por el cauce del "interés casacional" del artículo 477.2.3 de la Ley. Ver AUTO 17/06/2008.

b) Que la sentencia dictada por una Audiencia Provincial al resolver el recurso de apelación planteado en el incidente de inclusión y exclusión de bienes en un procedimiento de liquidación de la sociedad de gananciales, no tiene acceso al recurso de casación por no tener carácter de sentencia dictada en segunda instancia. Ver AUTO 10/06/2008.

2.- Doctrina del Tribunal Supremo
El Tribunal Supremo, en su sentencia 910/2008, de 2 de octubre, ha acordado "Fijar como doctrina jurisprudencial la siguiente: La situación de quien ocupa una vivienda cedida sin contraprestación y sin fijación de plazo por su titular para ser utilizada por el cesionario y su familia como domicilio conyugal o familiar es la propia de un precarista, una vez rota la convivencia, con independencia de que le hubiera sido atribuido el derecho de uso y disfrute de la vivienda, como vivienda familiar, por resolución judicial". Ver SENTENCIA.

3.- Calendario Escolar 2008-2009
Como hemos realizado otros años, os facilitamos un acceso a las "Instrucciones de la Viceconsejería de Educación por las que se dictan las normas que han de regir el calendario escolar para el curso escolar 2008/2009" por poder ser de utilidad en la regulación de los regímenes de visitas, estancias y vacaciones. Ver INSTRUCCIONES.

No hay comentarios: