sábado, 10 de abril de 2010

Alegato Custodia Compartida en Murcia

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=340484

10-04-2010 / 12:00 h
(Murcia) JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,JUSTICIA10.04.2010
Audiencia dice alegato divorciado sobre custodia compartida serviría Cortes

Añade la Sala que, por el contrario, "no sirven en el marco del procedimiento judicial, donde la norma veta la posibilidad de la custodia compartida en este caso".
Este pronunciamiento se contiene en la sentencia en la que se desestima el recurso presentado por el padre contra la decisión de un Juzgado de Yecla que, en febrero de 2009, declaró el divorcio del matrimonio y atribuyó la guarda y custodia de la hija menor de edad a la madre y la patria potestad a ambos progenitores.

El padre acudió entonces a la Audiencia Provincial en solicitud de que procediera la modificación de estas medidas y alegó que el régimen de custodia compartida que solicitaba "era el más conveniente para la menor y para todos los implicados".
Asimismo, solicitó la ampliación del régimen de visitas y que se rebajara a 150 euros al mes el importe de la pensión por alimentos para la hija, fijado en 220 euros.

En cuanto a la ampliación del régimen de visitas, el tribunal "considera más adecuado, de momento, que sea el previsto en la sentencia, un día a la semana, sin perjuicio de que en el futuro, cuando se normalicen las relaciones y la niña tenga más edad, sea posible su extensión".
En cuanto a rebajar la pensión, pedida por el padre por encontrarse en el paro, la Audiencia tampoco lo aprueba porque "reconociendo las dificultades económicas que puede tener el apelante, el superior interés de la niña exige que las estrecheces para la misma sean menores que para sus progenitores, por lo que debe rechazarse este motivo del recurso."

Al confirmar la sentencia del Juzgado de Yecla, el tribunal ha impuesto al demandante el pago de las costas causadas por su recurso.

EFE

No hay comentarios: