jueves, 23 de octubre de 2014

Y después de la denuncia por violencia de género, ¿qué?

denuncias_violencia_género
La denuncia es importante para proteger a las víctimas, pero igual de importante es que tras la denuncia la investigación e instrucción de los hechos sea diligente.

El pasado 10 de septiembre de 2014 los medios de comunicación se hicieron eco de la  Apertura del Año Judicial presidida – por 1ª vez – por el Rey Felipe VI. En dicho acto el Fiscal General del Estado presentó la  Memoria Anual de la Fiscalía General del Estado (2014). 
Una Memoria en donde se aborda monográficamente algunas cuestiones conflictivas relacionadas con la violencia de género. Cuestiones que no son nuevas ya que un repaso por las memorias anuales de años anteriores nos permiten advertir cómo esas cuestiones conflictivas ya habían sido recogidas en las mismas, en busca de una solución y/o debate público/político en aras de que la protección de las víctimas de violencia de género sea real y efectiva. Sobre todo cuando  el discurso oficial anima a las mujeres que sufren este tipo de violencia a denunciar y cuando se observa que la denuncia (siendo importante, porque lo es) no siempre protege a las víctimas.
Continua el artículo aquí

No hay comentarios: