miércoles, 22 de octubre de 2014

Catalunya: Se crea un Fondo de Pensiones


Un fondo público ayudará a familias que no reciban la pensión alimenticia.

Barcelona 8 SEP 2010

La consejera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, ha concretado que la puesta en marcha del proyecto costará 9 millones de euros y que podrá beneficiar a unas 1.300 familias en situación de precariedad económica al no recibir la pensión que les correspondería.
Los beneficiarios recibirán durante 18 meses como máximo hasta 285 euros por hijo al mes.
Las condiciones para acceder a la ayuda son tener hijos menores de edad o con discapacidad, unos ingresos inferiores a 854 euros al mes y una pensión reconocida pero que no está siendo abonada. 
La creación del fondo figuraba en la Ley de Apoyo a las Familias de 2003.
También la Ley del Derecho de las Mujeres a Erradicar la Violencia Machista de 2008, pero hasta ayer, no se había aprobado su puesta en marcha.
Además del fondo, Capdevila anunció que las administraciones públicas catalanas denegarán subvenciones a las empresas sancionadas por discriminar a la mujer e incentivarán a las que realicen buenas prácticas en materia de conciliación laboral, según el proyecto de ley para la igualdad que aprobó ayer el Gobierno. 
Es una ley cuya entrada en vigor no dependerá del resultado de las elecciones, ya que su aprobación deberá llevarse a cabo en la próxima legislatura.

No hay comentarios: