domingo, 19 de octubre de 2014

Sínodo de los obispos extraordinario: No al divorcio .......

-->
Los párrafos relativos a los divorciados han conseguido 104 votos a favor. Los que hablaban de homosexuales 118 votos a favor y 62 en contra. 
El Sínodo votó 1 por 1 cada 1 de los párrafos del documento.

EUROPA PRESS. 18.10.2014 –

Los 183 padres sinodales que han votado el texto final no lograron acuerdo sobre cuestiones como los divorciados, la comunión a los divorciados vueltos a casar y los homosexuales . Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz de la Oficina de prensa del Vaticano, padre Federico Lombardi, a través de una tabla con los votos finales del documento en la última conferencia de prensa sobre el Sínodo de Obispos, que concluirá este domingo con la beatificación de Pablo VI. 
La 'Relatio Synodi', el documento resumen de los trabajos sinodales ha sido aprobada por mayoría. De los 58 párrafos, 3 párrafos: el 52, el 53 y el 55 relativos a las cuestiones de los divorciados, comunión espiritual a los divorciados y los homosexuales no alcanzaron los 2/3 de los votos y por lo tanto no forman parte del documento final
En concreto el párrafo 52, relativo a los divorciados consiguió 104 votos a favor y 74 en contra. El punto 53, relativo a la comunión espiritual a los divorciados tuvo 112 votos a favor y 64 en contra. El punto 55 que hablaba de los homosexuales tuvo 118 votos a favor y 62 en contra. La metodología del Sínodo articuló que los padres sinodales votaran 1 por 1 cada uno de los párrafos de este documento. 
Según ha informado Lombardi, al 1º documento del Sínodo que se conoció el lunes, se han presentado 470 enmiendas a través de los grupos de trabajo de los "circoli menores", divididos por lenguas. La Relatio Synodi, el documento resumen de los trabajos sinodales ha sido aprobada por mayoría, pero tiene ahora 62 puntos. Según ha explicado Lombardi han sido ampliadas las dos primeras partes que subrayan las partes positivas de la familia. 
"Sin falsos miedos a las ovejas descarriadas" El papa Francisco proclamó este sábado, al final del Sínodo extraordinario sobre la familia, que en esta asamblea no se ha puesto en entredicho la "verdad fundamental" del "sacramento del matrimonio: la indisolubilidad". Así lo afirmó el papa Bergoglio en un discurso pronunciado ante los participantes en el Sínodo, a quienes dijo que su papel como líder de la Iglesia Católica es el de "garantizar la unidad", tras los debates en los que se abordaron cuestiones como la acogida a los homosexuales o a los divorciados vueltos a casar. 
El papa recordó a los participantes en el Sínodo que su función es la de "recordar a los pastores que su 1º deber es alimentar al rebaño (...) que el Señor les ha confiado y buscar acoger con paternidad y misericordia y sin falsos miedos a las ovejas descarriadas". "Aquí me he equivocado. He dicho acogerlas: ir a buscarlas", matizó el pontífice, que llamó a los obispos y otros participantes en el Sínodo a "practicar una caridad sincera y activa". "Esta es la norma suprema de conducta de los ministros de Dios, un amor incondicional como el del Buen Pastor, lleno de alegría, abierto a todos, atento al prójimo y solícito con los que están lejos", agregó. En otro momento de su intervención, el papa explicó que la Iglesia Católica no debe "tener miedo de comer y beber con las prostitutas y los publicanos", en alusión al Evangelio de San Lucas. 
En otros Medios:d24ar.com/

No hay comentarios: