viernes, 1 de junio de 2012

El Supremo rechaza la denuncia contra Dívar

CASCADA DE REACCIONES EN EL CGPJ: Ha sido rehusada solo un día después de haber sido presentada

MARGARITA BATALLAS / Madrid/ Miércoles, 30 de mayo del 2012
El Tribunal Supremo ha inadmitido la denuncia presentada ayer por el abogado José Luis Mazón contra el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, y el vocal conservador Miguel Collado. La decisión ha sido adoptado tan solo 24 horas después de que se hubiera presentada la demanda.

El presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Divar. DAVID CASTRO.
La presentación de esta denuncia ha provocado una cascada de reacciones en el órgano de Gobierno de los jueces. 

En tan solo 1 hora, 14 de los 21 vocales firmaron una declaración de apoyo a Collado en la que defendieron su honorabilidad y lamentaron que se le pueda equiparar a Dívar que fue denunciado por haber cargado gastos personales en las cuentas de este organismo
Además, este vocal también hizo público un comunicado en el que negó estas acusaciones y hoy ha recibido el apoyo de la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura.

La decisión del alto tribunal se ha producido un día antes de que un nuevo pleno del CGPJ exija a su presidente que dé explicaciones públicas sobre sus gastos. 
Varios vocales le han pedido que comparezca ante los medios de comunicación y el que le denunció, José Manuel Gómez Benítez, ha pedido a sus colegas que voten un acuerdo sobre la conveniencia o no de que Dívar ofrezca una rueda de prensa.

No hay comentarios: