Contratan servicios de mediación familiar para sus trabajadores
Hubo
una temporada donde los expertos achacaban a la crisis el hecho de que
se hubieran disminuido las rupturas matrimoniales en los últimos años,
por aquello de que con menos dinero es más díficil iniciar una nueva
vida de manera autónoma.
No obstante, la crisis sigue estando ahí y los
datos son inflexibles al demostrar que las separaciones y divorcios
siguen en aumento. «La mala situación económica no solo afecta a los bolsillos, sino también a la estabilidad de las parejas,
propiciando la ruptura de muchos matrimonios», explican desde Más Vida
Red, una entidad que pone a disposición de miles de trabajadores un
gabinete de mediación familiar que intenta evitar que las parejas den
este último paso en su convivencia.
«Creemos que un empleado contento se
traducirá en un mayor rendimiento y productividad en las empresas»,
explican los responsables de este novedoso servicio».
Alarmante panorama
Los
problemas financieros y la incertidumbre que impera en el ambiente de
tantas familias españolas parece ser, según los expertos, el detonante
que ha dado pie a ese incremento de rupturas de parejas en nuestro país.
«Bajo este alarmante panorama y englobado en el marco de medidas
conciliadoras que cada vez imperan con mas fuerza en nuestro país, hay
empresas que han decidido poner al alcance de sus empleados un gabinete de psicólogos y expertos en mediación familiar para tratar de ayudarles cuando estos problemas familiares aparecen», aseguran desde Más Vida Red.
«El
estrés que provoca este tipo de situación afecta en el estado de ánimo
de cualquiera persona y acaba repercutiendo en todas las facetas de
nuestras vidas», prosiguen.
Por ello, los responsables de este grupo
decidieron en su momento incluir en su oferta estos programas de apoyo.
Psiquiatras, médicos especialistas y psicólogos componen esta unidad
encargada de realizar los estudios oportunos para diagnosticar los
problemas de cada pareja y sus posibles soluciones a través de terapias y
otros eficaces métodos.
«Un empleado feliz es un empleado que rinde y
eso las compañías cada vez lo tienen más claro», comenta Salvador
Andreu, vicepresidente de la compañía, una de las empresas pioneras y
especializadas en nuestro país en ofrecer este tipo de atención.
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