domingo, 10 de julio de 2011

Los divorcios más caros de la historia IIª parte

http://dinero.es.msn.com/listas/fotos.aspx?cp-documentid=158506809&page=8
Los divorcios más caros de la historia: IIª Parte.


Por E.G.Sayago, 07/07/2011

El cantante Neil Diamond se casó en 1969 con la que fuera asistente de producción de televisión Marcia Murphey. Su matrimonio duró 25 años hasta que en 1995 se divorciaron. Diamond pagó su exesposa alrededor de 150 millones de dólares, esto es, la mitad de su fortuna, pero no le importó porque, de hecho, afirmó que ella "valía cada centavo".

Pero no solo de divorcios recientes se nutre esta lista.
Otro de los que más dieron que hablar por las cantidades que se barajaron fue el del director de cine Steven Spielberg y su primera esposa, la actriz Amy Irving. Corría el año 1989 y el cineasta pagó unos 100 millones de dólares por los 4 años de matrimonio.

Para estar con Calista Flockard, la conocida Ally Mac Beal, Harrison Ford tuvo que divorciarse de Melissa Mathison tras 21 años de matrimonio.
La decisión le costó al inolvidable "Indiana Jones" la friolera de 85 millones de dólares en 2004. La separación entre el actor y la guionista se había producido 4 años antes.
Como parte del acuerdo, Mathison obtuvo también una fracción de las futuras ganancias, producto de las películas que Ford filmó mientras estaban juntos, entre ellas la trilogía de "Indiana Jones" y "El fugitivo".

Nicole Kidman y Tom Cruise se divorciaron en 2001 después de 11 años en medio de rumores sobre su relación.
La pareja de guapos actores soprendieron al mundo 'holywwoodiense' porque hasta entonces formaban una de las parejas del 'star system'.
Al final Cruise pagó a su alta mujer con 85 millones de dólares.

Kevin Costner y su esposa Cindy Silva se divorciaron en 1994 tras 16 años de matrimonio.
El precio, 80 millones de dólares. Cindy y Kevin fueron novios desde el instituto y ella se convirtió en la dueña de una cadena de restaurantes de comida portuguesa-americana Cindy Silva.
Los rumores de las infidelidades de Costner durante los rodajes de varias películas acabaron con la separación definitiva de la pareja que tuvo 3 hijos.
Un año después, el actor produjo y protagonizó 'Waterworld'.

Linda Hamilton se llevó 50 millones de dólares por 1 año y medio de matrimonio.
El director de "Titanic", James Cameron, se casó con ella en julio de 1997 y tuvieron 1 hija. Hamilton se llevó la mitad de los beneficios que el cineasta obtuvo por la película con la más alta recaudación bruta de todos los tiempos.

Un juez ordenó al ex Beatle Paul McCartney pagar alrededor de 50 millones de dólares a su exesposa Heather Mills como parte de su divorcio tras no llegar a un acuerdo entre las partes. La pareja se casó en junio de 2002 y se separaron en mayo de 2006, aunque hasta 2 meses después Mills no hizo formal su divorcio alegando "conducta irracional" del artista.

Michael Douglas pagó, según Forbes, 45 millones de dólares a su exmujer Diandra Douglas tras los 21 años de matrimonio que compartió con ella.
Parece ser que la suma correspondía a un tercio de la fortuna del actor.
También se quedó con una casa y con el derecho a la mansión que tenían en Mallorca, 6 meses él y otros 6 ella.
Después de 22 años de matrimonio, Michael y Diandra Douglas se separaron en 1997.
Visto lo visto no es de extrañar que el actor quisiera firmar un acuerdo prematrimonial con su actual mujer Catherine Zeta-Jones, que no obstante estipula que en el caso de que él le sea infiel y eso provoque el divorcio deberá pagarle a la actriz alrededor de 5 millones de euros más 3 millones por cada año de casados.

Pero no siempre son ellos los que tienen que indemnizar a su cónyuge.
La cantante Madonna resolvió por la vía rápida su divorcio con Guy Ritchie pagándole 44,5 millones de euros.

No hay comentarios: