domingo, 10 de julio de 2011

Divorcios en las altas esferas de la política

http://noticias.es.msn.com/fotos.aspx?cp-documentid=150964089
Divorcios en las altas esferas


12/11/2009

Ya estamos acostumbrados a que en otros países vayan más avanzados que nosotros. Y en el tema de los divorcios también nos llevan la delantera.



Felipe Gonzalez y Carmen Romero. Se conocieron durante sus años como estudiantes en la Universidad de Sevilla, casándose el 16 de julio de 1969 en el monasterio de Loreto (Sevilla). Han tenido 3 hijos: Pablo, David y María. Hace unos días comenzaron a surgir rumores sobre una posible separación que se confirmaron al instante. González, expresidente del Gobierno español, mantiene en la actualidad una relación sentimental con María del Mar García Vaquero.


Rumores I: José María Aznar y Ana Botella.
Casados desde 1977 y padres de tres hijos (Alonso, José María y Ana) ya en los últimos años de su estancia en La Moncloa surgió el primero de los bulos que relacionaban a Aznar con la presentadora y actriz Cayetana Guillén Cuervo, cuya abogada Cristina Almeida difundió un comunicado negándolo todo.
En los últimos meses el ex presidente se ha vuelto a ver en medio de la polémica cuando una revista francesa le incluía entre los posibles padres del hijo que esperaba la ministra francesa de Justicia, Rachida Dati, a quien le une una buena amistad.
 
La separación o "cese temporal de convivencia", como anunció la Casa Real, terminará por convertirse en los próximos meses en el primer divorcio que se produce en muchos años en la Corona española.
Casados en la catedral de Sevilla en 1995, tienen dos hijos: Felipe Froilán y Victoria Federica.
La polémica surgió a mediados de año cuando la revista Época publicó que la Infanta iba a alegar en el proceso de divorcio el "consumo ocasional de cocaína" por parte de Jaime para justificar la nulidad canónica.
 
Sin embargo nuestra Familia Real se queda atrás en cuestiones de divorcio si las comparamos con otras Monarquías, como la inglesa, donde casi todos sus miembros actuales están divorciados.
La lista es larga ya que tenemos que incluir a la hermana de la Reina, Princesa Margarita, y casi todos sus hijos: Ana, Carlos y Andrés.
El mayor divorcio fue el de los Príncipes de Gales, rodeado de infidelidades, acusaciones públicas de adulterios y la admiración que causaba Diana en el pueblo inglés.
Si la separación llegó en 1992, el divorcio fue imparable y en 1995 Diana dejaba de formar parte de la Familia Real pero obtuvo de Carlos la cantidad de 17,5 millones de libras.
 
El matrimonio de Carolina y Junot se produjo en 1978, cuando la princesa apenas contaba con 21 años. Conocido por su fama de playboy, Carolina luchó contra la oposición de sus padres tanto al noviazgo como a la boda. El matrimonio sólo duró dos años y, aunque se adujeron desavenencias personales, siempre se supo que la razón exacta era la afición de él a las juergas y a las mujeres.
Carolina pidió la nulidad del matrimonio, que no llegó hasta 1992.
Pero era ya viuda del italiano Stefano Casiraghi, que murió en 1990 en una competición de off-shore.
 
Uno no se puede imaginar cómo reaccionarían algunos en nuestro país si esto sucediese en nuestra Familia Real. Pero en Mónaco casi se convirtió en habitual durante los años 90.
Estefanía, como había hecho su hermana años antes, luchó contra la oposición familiar para casarse con su guardaespaldas Daniel Ducruet.
El matrimonio se celebró en 1995, aunque la pareja ya había concebido 2 hijos: Louis y Pauline.
Cuando parecía que las malas lenguas y los agoreros se habían equivocado y la pareja era estable, apareció un vídeo en el que se observaba cómo Ducruet mantenía relaciones sexuales en una piscina con una joven cabaretera.
El divorcio no se hizo esperar y en 1996 se puso fin a la relación.
Entre ese año y 2008, Estefanía tuvo otra hija más con otro guardaespaldas, vivió con un domador de elefantes en su caravana y se casó con un acróbata portugués, de quien se separó poco después.
Si esto ocurriera en España a Peñafiel le daría algo.
 
Divorciado en 3 ocasiones, en 1997 se casó por 4ª y última vez con Doris Köft, periodista de la revista Focus y 20 años más joven que él.
Esta vida sentimental tan agitada fue usada durante la campaña electoral de 1997 por los socialcristianos y los democristianos, que le acusaron de ser poco fiable y de divorciarse cada 12 años.
Schroder estuvo casado con Eva Schubach entre 1968 y 1972, con Anne Taschenmacher entre 1972 y 1984 y con Hiltrud Hampel, entre 1984 y 1997. Sus 4 matrimonios le llevaron a ser conocido como el "Hombre Audi", por los 4 anillos que forman el logotipo, o como "El Señor de los Anillos".
 
En 1965 Silvio Berlusconi se casaba con Carla Elvira Lucia Dall Oglio, con la que tendría 2 hijos: Maria Elvira y Pier Silvio. Sin embargo en 1980 Berlusconi conoce a una actriz de películas de bajo presupuesto, Verónica Lario, con la que comienza una apasionada relación de la cual nacerá en 1984 la pequeña Bárbara. Berlusconi no dudó en reconocer a la pequeña, un golpe demasiado fuerte para su mujer, que solicitó el divorcio en 1985.
Fue entonces cuando la relación entre el magnate italiano y Verónica Lario abandonó la clandestinidad y pudieron casarse en el Ayuntamiento de Milán en 1990. Ha tenido 2 hijos más con ella: Eleonora y Luigi.
 
Sarkozy es otro experto en divorcios ya que por el momento acumula 2.
En 1982 se casa con Marie-Dominique Culioli, hija de un farmacéutico corso, con la que tuvo a Pierre y Jean. Sin embargo a los pocos años conoce a Cecilia Ciganer-Albeniz y decide poner fin a su primer matrimonio. Lo anecdótico es que ambos se conocen cuando Sarkozy, como concejal del Ayuntamiento de Neuilly, oficia el matrimonio de Cecilia con un famoso presentador de televisión.
En 1989 este matrimonio de Cecilia termina y decide irse a vivir con Sarkozy, casándose en 1996, con quien tuvo a Louis. EL resto de la historia es conocida por todos.
En la campaña electoral a la Presidencia de la República el matrimonio permaneció unido a pesar de los rumores sobre ruptura. Incluso se demostró que Cecilia no había acudido a votar en la 2ª vuelta de las presidenciales. A los pocos días de las elecciones, y con Sarkozy ya en El Elíseo, el matrimonio anunciaba su separación y él empezó a mostrarse en público con Carla Bruni, con quien se casó en febrero de 2008.
 
Actriz, presentadora de televisión y Miss Universo, Cecilia Bolocco deslumbró desde el primer momento al ex presidente argentino Carlos Menem, quien ya había estado casado con Zulema Fátima Yoma.
Ya como ex presidente la pareja se casa en 2001 y tuvieron 1 hijo, Máximo Menem Bolocco, que nació en 2005. Pero tras la publicación de unas fotografías en las que Cecilia aparecía casi desnuda y en una actitud bastante comprometida con un amigo italiano, Menem solicitaba el divorcio.

No hay comentarios: