jueves, 14 de julio de 2011

CiU se opone a la Custodia Compartida y denuncia la pobreza infantil en Cataluña

Xornal.com
Zapatero reconoce el aumento de personas sin hogar y mantendrá las ayudas sociales

XORNAL.COM.14/07/2011 - 
El presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, reconoció ayer el aumento del nº de hogares españoles con miembros en riesgo de exclusión social desvelado el martes tras una encuesta del INE, recalcando que se mantendrán las ayudas a este colectivo.
Así, el jefe del Ejecutivo reconoció la “importante” labor que desempeñan las entidades de acción social en esta coyuntura económica, si bien destacó el esfuerzo realizado por el Gobierno para afrontar situaciones de riesgo de exclusión social, ya que es su “deber”.

Enfatizó que desde 2008 aumentaron en un 22% las partidas de gasto social;
En cuanto a la atención directa a gente en esta situación, señaló que la asignación se duplicó en los últimos años, pasando de 105 a 205 millones en 2010, y Cáritas aumentó un 77% sus ingresos por esta vía.


El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, encontró insuficientes las explicaciones del presidente y le echó en cara que es empleo y no ayudas lo que necesitan las familias españolas.
En relación con esto, argumentó que hay 10 millones de personas bajo el umbral de la pobreza y 8 en situación de exclusión, añadiendo que “estamos dualizando una sociedad entre aquellos que tienen empleo y los que no”.
Por último, resaltó la problemática de la pobreza infantil, ya que esta situación afecta “cada vez más a los niños”, y puso de ejemplo a Cataluña, donde señaló que uno de cada cuatro niños sufre por esta causa.

Nota: Pero CiU se opone a la Custodia compartida de los menores. Una medida que disminuiria la pobreza infantil. como lo demuestran los Estudios internacionacionales.

No hay comentarios: