lunes, 14 de febrero de 2011

PP se marca como prioridad la lucha contra la violencia machista

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=689264
PP se marca como prioridad la lucha contra la violencia en todos los frentes(Melilla)

Melilla, 13 feb 2011(EFE).-
El PP ha asegurado hoy que la lucha contra la violencia machista es una de sus prioridades, por lo que está dispuesto a combatirla en todos los frentes posibles.
Así lo ha manifestado hoy en un comunicado la portavoz de Igualdad del PP en el Senado, María del Carmen Dueñas, que ha defendido varias mociones que contienen medidas en relación:
a.-  con la violencia de género y la salud metal,
b.- con el Fondo de Garantía de alimentos impagados y
c.- la problemática de las mujeres sordas víctimas de maltrato.


Dueñas ha mostrado su satisfacción por el apoyo recibido del resto de grupos parlamentarios en las 3 propuestas y ha indicado que "es importante que hayamos conseguido arrancar del Gobierno el compromiso para tratar de mejorar la estricta regulación del actual Fondo de Garantía de Alimentos Impagados".

La portavoz de Igualdad del PP ha señalado que, tras la transaccional aprobada, se consigue dar un paso más en esta lucha contra la violencia de género sin desvirtuar el objetivo perseguido, que no era otro que promover y trabajar para fijar las pautas de actuación que han de seguir los profesionales de la salud mental.

"Es necesario hacer posible una verdadera actuación integral para ayudar a las mujeres que están en riesgo de sufrir violencia o bien han estado expuestas a la violencia por parte de sus parejas o ex parejas, así como la atención a sus hijos e hijas", ha indicado.



La senadora popular ha resaltado la importancia de activar protocolos de detección, derivación e intervención, a fin de agilizar los tratamientos a las víctimas, así como la formación en calidad y sensibilización dirigidas, de manera específica, a los profesionales que conforman los equipos de salud mental y que atienden a mujeres víctimas de violencia de género.

En cuanto al Fondo de Garantía de Alimentos Impagados, ha aseverado que el impago de pensiones designadas a los hijos e hijas tras las rupturas de las parejas, es hoy por hoy "un delito en alza", que se ha visto incrementado en los últimos tiempos como consecuencia de la grave crisis económica que vive nuestro país.

Según Dueñas, el citado fondo es "complicado y restrictivo en sus requisitos", al tiempo que ha resultado "ineficaz" en el objetivo perseguido de otorgar una pequeña ayuda de 100 euros mensuales por hijo, en caso del impago de la pensión alimenticia por el progenitor.


A partir de la moción aprobada, el Gobierno tiene que elaborar un estudio para flexibilizar los requisitos del fondo y el acceso al mismo de mayores de edad, pero dependientes económicamente de sus progenitores.

Dueñas ha explicado la iniciativa para fijar compromisos en orden a dar visibilidad a mujeres sordas, con objeto de mejorar la atención a las mujeres víctimas de maltrato con una discapacidad auditiva que se encuentran generalmente con muchas dificultades para acceder a los recursos a los que se debe acudir en un proceso de violencia de género.

"Es importante garantizar la presencia de intérpretes de lengua de signos, de formar a los operadores que intervienen en el proceso de atención a las mujeres sordas, a los profesionales que trabajan directamente con la comunidad sorda y a distribuir información detallada y accesible", ha argumentado. EFE

1 comentario:

Unknown dijo...

El panorama político español no se ve demasiado bien. La corrección política ejerce su agarre sofocante y la razón no aparece por ninguna parte. ¿Que será de los pensadores libres en España?