domingo, 13 de febrero de 2011

Murcia: Audiencia Provincial restringe visitas abuelos a nieto en beneficio del menor

http://www.nodo50.org/ala/spip/spip.php?article769
Audiencia Provincial restringe visitas abuelos a nieto en beneficio del menor


Jueves 8 de abril de 2010

La Sala Vª de la Audiencia, con sede en Cartagena, desestima así el recurso presentado por los abuelos contra la sentencia dictada por un Juzgado de Primera Instancia de esta ciudad, que señaló que podían acudir al Punto de Encuentro Familiar con la madre del menor dentro del régimen de visitas fijado.

Los demandantes recurrieron esta sentencia y mostraron su deseo de ampliar las visitas y no limitarlas a 3 horas durante los sábados.

La Sala dice que "es fácil comprender los deseos de los abuelos maternos de relacionarse con la mayor extensión e intensidad posible con su nieto, pero, al menos por ahora, la medida adoptada por el juez está presidida por la especial atención que requiere la protección del interés del menor, bien superior que se proyecta siempre sobre la materia".

La Audiencia añade que la sentencia del Juzgado de Primera Instancia "dejó constancia que el menor, como éste refirió a una psicóloga, siempre oía en casa hablar mal de su padre a su madre, a su abuela y a las amigas de su madre, por lo que el régimen de visitas obedece a la necesidad de evitar las conductas dañinas de la madre sobre el menor, perniciosas incluso para la propia estabilidad psicológica y emocional de éste". EFE 1010611

No hay comentarios: