jueves, 17 de febrero de 2011

Alienación Parental, el DSM-V y CIE-11

http://www.informaworld.com/smpp/content~db=all~content=a919848270~frm=titlelink?words=parental,alienation,dsm-v,icd-11
Alienación Parental, el DSM-V y CIE-11



Autores:
William Bernet ; Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt, Nashville, Tennessee, EE.UU.von Boch-Wilfrid Galhau , Private Practice, WWürzburg, Alemania JL Baker Amy , Vicente J. Fontana Centro para la Protección del Niño, Nueva York, Nueva York, EE.UU. Stephen L. Morrison , Departamento de Policía de Houston y los Departamentos de Justicia Penal y Ciencias Sociales de la Universidad de Houston-Downtown, en Houston, Texas, EE.UU.


Resumen

La alienación parental es un fenómeno importante que los profesionales de la salud mental deben conocer y entender a fondo, especialmente aquellos que trabajan con niños, adolescentes, adultos divorciados, y los adultos cuyos padres se divorciaron cuando eran niños.
Se define la alienación parental como un estado mental en el que un niño-por lo general uno cuyos padres están involucrados en un conflicto de alta divorcio-aliados a sí mismo fuertemente con uno de los padres (el padre preferido) y rechaza una relación con el otro padre (los alienados los padres) sin justificación legítima.
Este proceso conduce a un desenlace trágico cuando el hijo y el progenitor alienado, que anteriormente tenía una relación mutuamente satisfactoria y amorosa, perder la disciplina y la alegría de esa relación por muchos años y tal vez por su vida.

Los autores de este artículo creen que la alienación parental no es una aberración de menor importancia en la vida de una familia, sino una condición mental grave.
El niño de la conducta desadaptada, la negativa a ver a uno de los padres-se debe a la falsa creencia de que el progenitor alienado es una persona peligrosa o indigno.
Estimamos que el 1% de los niños, niñas y adolescentes en la experiencia de la alienación parental EE.UU..
Cuando el fenómeno es reconocido correctamente, esta enfermedad es prevenible y tratable en muchos casos.
Ha habido decenas de investigaciones y cientos de artículos científicos, capítulos y libros sobre la alienación parental.

A pesar de que han localizado las publicaciones profesionales de 27 países en 6 continentes, estamos de acuerdo en que la investigación debe seguir con respecto a esta condición mental importante que afecta a cientos de miles de niños y sus familias.
Ha llegado el momento para el concepto de alienación parental que se incluyen en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales , vª edición (DSM-V), y la Clasificación Internacional de Enfermedades , XIª edición (CIE-11).

No hay comentarios: