domingo, 16 de agosto de 2009

Los divorcios suponen el 20% de la demanda de vivienda

http://www.comprarcasa.com/Noticias/NoticiaD.aspx?IdNoticia=84_214
LOS DIVORCIADOS DE BARCELONA SUPONEN EL 20% DE LA DEMANDA

Uno de los resultados producidos en un proceso de divorcio o separación es que la persona que sale del hogar común debe empezar a buscar otro domicilio.
Un estudio del colectivo API elaborado por comprarcasa ha detectado que estas personas ya suponen el 20% de la demanda de vivienda en Barcelona.

Divorciados y separados se han convertido en un tipo de cliente atractivo para las inmobiliarias. Ya sea para alquilar o comprar, una vez se pone punto final a una relación matrimonial, el cónyuge que pierde la custodia de los hijos debe salir de casa.
Muchos regresan de forma temporal al domicilio de los padres o se instalan en el piso de un amigo. Luego empieza la difícil búsqueda en solitario de un lugar asequible donde vivir.

Según una encuesta entre los agentes de la propiedad inmobiliaria de Barcelona, los divorciados mueven el 20% del negocio de la compraventa y alquiler en Barcelona.
Un pastel muy jugoso que algunas promotoras ya se disputan.
Por ello, se introducen nuevas tipologías de vivienda mucho más pequeñas y de 1 o 2 habitaciones.
Y es que durante el 1º semestre del año pasado se produjeron 3.451 divorcios y separaciones en la ciudad de Barcelona, según datos del Consejo del Poder Judicial.
Es más, Catalunya tiene el récord en rupturas matrimoniales y esto se nota en el mercado inmobiliario.

Así lo pone de manifiesto el último informe elaborado por comprarcasa, la red de inmobiliarias que están vinculadas al Col·legi Oficial d´Agents de la Propietat Immobiliària (API) de Barcelona. El estudio determina que este colectivo está cobrando importancia en el negocio inmobiliario año tras año y constata que en los últimos años se ha observado un aumento de la demanda de viviendas por parte de personas que han sufrido una ruptura.

Así lo confirmó el 87,5% de los encuestados.
Los datos recabados por comprarcasa revelan, asimismo, que más del 85% de las personas en búsqueda de vivienda tras una separación o divorcio son hombres solos.
La gran mayoría se decanta por el mercado de alquiler, ya que se les hace imposible hacer frente a una nueva hipoteca.

Buscan una vivienda que disponga de 2 habitaciones.
Un tipo de piso de tamaño reducido que sirva para las nuevas necesidades de su inquilino.
Eso sí, con espacio para que los hijos, en el caso de que los haya, puedan pasar temporadas en el piso.

Fuente: La Vanguardia [04/03/2007]

No hay comentarios: