viernes, 25 de diciembre de 2015

Se siguen asesinando mujeres con el consentimiento de los grupos políticos.


La cifra de mujeres asesinadas por violencia de género alcanza la de 2014
A fecha de hoy, 54 víctimas han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas, 3 de ellas en Euskadi . 
elcorreo.com | 24 diciembre 2015

 Ya son 54 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, las mismas que en todo 2014, la última de ellas muerta ayer en Villena (Alicante) tras ser golpeada presuntamente con una piedra por un hombre vinculado sentimentalmente a ella, que fue detenido. El cadáver de la fallecida, de 36 años, nacionalidad española y madre de un hijo, fue localizado en una casa semiderruida situada a unos dos kilómetros del casco urbano de Villena.

Posteriormente, el detenido confesó a la Guardia Civil que había agredido a la mujer golpeándola varias veces con una piedra tras mantener con ella una discusión. A pocos días de terminar 2015, el nº de víctimas de violencia machista se eleva a 54 mujeres, aunque hay otros 3 casos en investigación: 2 en Málaga (Torre del Mar y Fuengirola) y 1 en Asturias (Gijón), según los datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Con el hijo de la mujer asesinada en Villena, son 49 los que han quedado huérfanos de madre este año. Además, 3 menores han muerto a manos de sus padres o de las parejas o exparejas de las asesinadas. 
De los 54 casos de mujeres asesinadas este año, en al menos 12 se había presentado denuncia (8 por la propia mujer y 4 por otros) y al menos 4 mujeres tenían medidas de protección en vigor.

Por comunidades autónomas, los casos se han producido en Andalucía (12), Comunidad Valenciana (9), Cataluña y Galicia (6 en cada comunidad), Madrid (4), y País Vasco y Canarias (3), Asturias y Castilla-León (2 casos en cada una), Islas Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Aragón, Extremadura, Murcia y Alicante(1 en cada una).

Las únicas regiones que se salvan este año de esta lacra social son Navarra, La Rioja, Ceuta y Melilla. El año pasado se cerró con 54 mujeres asesinadas por violencia de género, idéntica cifra a la de 2013.
En otros medios: diario de navarra,  abc/ 
Nota: Se obvia el nº de menores que han muerto en manos de sus madres. ¿Por que? Estamos en Navidad ó no?

No hay comentarios: