lunes, 21 de diciembre de 2015

¿Cómo afecta el sexo a nuestro estado de ánimo?


Varios estudios revelan que gozar de las relaciones íntimas puede contribuir a ser más feliz, a combatir el estrés y la depresión o incluso, a reducir el dolor.

REDACCIÓN | Madrid - 21-12-2015
Que el sexo influye en nuestro estado de ánimo no es nada nuevo. El mal humor mañanero puede deberse a una noche mala de sexo, o incluso a su ausencia, al igual que vivir en pareja y no gozar de las relaciones íntimas con regularidad…
Así lo establecen varios estudios, como el presentado en la convención de la Asociación de Psicología del Este, que concluyó que además de mejorar nuestra autoestima, practicar sexo un par de veces por semana también aumenta los niveles de inmunoglobulina A. Esto quiere decir que también puede contribuir a evitar las bacterias y los virus en mayor medida.
La sexualidad empieza en uno mismo y luego pasa por la pareja o los compañeros sexuales de cada uno. Por eso, si estás triste o deprimido, una buena dosis de sexo puede actuar como un antidepresivo natural.
Es más, la mayoría de las personas coincide en que se trata de un remedio efectivo para combatir el estrés laboral o familiar. De hecho, otro estudio, en este caso realizado por el Departamento de Psicología y el Instituto de Neurociencia de la Universidad de Princeton, puso a prueba a 24 hombres y a 22 mujeres a los que sometió a situaciones de estrés y presión. 

Como resultado, las personas que había tenido sexo de forma asidua contaron con una presión sanguínea más baja que el resto.

Por supuesto, el sexo provoca una sensación placentera en nuestro cuerpo que se debe a distintos factores, pero también ayuda a reducir el dolor. La Universidad de Rutgers llegó a la conclusión de que las mujeres incrementen su umbral del dolor en un 76% si llegan al orgasmo, mientras que por estimulación vaginal sube en un 49%.
En cuanto al sueño, dormir mejor y evitar el insomnio está íntimamente ligado a la oxitocita, conocida como la hormona de la intimidad. Todo ello sumado a que la práctica habitual de sexo mejora las relaciones de pareja en comparación con las que viven pocos encuentros sexuales. Así que ahora que viene el periodo festivo, puede ser un buen momento para ponerse manos a la obra y disfrutar de los días libres con las ventajas que el sexo aporta a la salud y a tu estado anímico...

No hay comentarios: