viernes, 11 de septiembre de 2015

PSOE: El Senado aprueba la reforma del aborto

Permitirá que las menores puedan interrumpir su embarazo sin el consentimiento de sus padres o tutores legales.  
En julio el Congreso ya dio luz verde a la Ley del Aborto.
REDACCIÓN | Madrid - 10-09-2015
El Pleno del Senado ha debatido y aprobado definitivamente la reforma de la Ley del Aborto, con el objetivo de impedir que las menores puedan interrumpir su embarazo sin el consentimiento de sus padres o tutores legales, a pesar de haber recibido el voto en contra de los partidos de la oposición y de un grupo de senadores del Partido Popular.
Las chicas con 16 y 17 años que acudan a abortar necesitarán el consentimiento paterno
La reforma ha sido aprobada con 145 votos a favor, 89 en contra y 5 abstenciones. Finalmente, los populares han decidido cambiar sólo un apartado de la ley, la que permite a las menores con problemas de violencia familiar abortar sin informar a sus padres. De este modo, el Gobierno no ha contentado ni a los antiabortistas, que se oponen a esta reforma porque la encuentran similar a la aprobada por el PSOE, ni a casi ninguno de los grupos de la oposición.
El pasado mes de julio el Congreso de los Diputados dio luz verde a la proposición de Ley Orgánica de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo que impondrá el consentimiento paterno a las chicas de 16 y 17 años que acudan a abortar.
La reforma, fue aprobada en la Cámara Baja con un total de 184 votos a favor, los del Grupo Popular, los 5 diputados presentes de Unió y el de Foro Asturias. De este modo, a finales del pasado mes de agosto, la reforma obtuvo otro impulso en el Senado tras rechazar, con los votos del Partido Popular, los 7 vetos planteados desde la oposición.
Estos grupos calificaron la propuesta del PP de "innecesaria, injustificada, retrógrada, reaccionaria y electoralista", sin embargo los populares defienden la modificación de la normativa al considerarla "importante, necesaria y urgente". 

Otros Medios:consalud.es/
NOTA: Solo recordar que el tema del Aborto es un tema intimo de la pareja, muy personal y que el Estado tiene que proporcionar los recursos necesarios a las decisiones tomadas por la pareja. Y no se puede utilizar como una estrategia política para ganar VOTOS. 
 

No hay comentarios: