jueves, 10 de septiembre de 2015

Luces y sombras en 10 años de ley de Violencia de Género

894 mujeres han sido asesinadas por sus parejas en este periodo.
AGEWEB/ Madrid / 10.Sept 2015
El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, compareció para hacer balance de una norma, la ley de Violencia de Género, que lleva vigente una década. Los datos son abrumadores.
Asesinó a Sonia, su mujer, y cumple una condena de 20 años. Como él hay ahora mismo 6.263 hombres presos por delitos machistas. Las denuncias de más de 1 millón de mujeres cuentan y 10 años de ley contra la violencia de género. Pero el balance es negro con 894 nombres de asesinadas por sus parejas, la mayoría en silencio.
Mónica es una de las 33 mujeres muertas por la violencia machista este año. 
La ley no evitado su muerte, ni la de 8 menores, como Candela y Amaia, a los que sus padres o novios maternos han asesinado, la mayoría este verano.
El ministro de igualdad ha admitido que la ley debe ampliarse a la realidad de las víctimas y por eso se estudia que sus madres perciban las mismas ayudas que una maltrada.
Bajo el paraguas legal se han dictado 300.000 órdenes de protección y se han puesto 2.742 dispositivos de control a maltratadores. 
Luces con sombras: hay juzgados que archivan hasta el 81 % de las denuncias de víctimas, lo que permite la impunidad al maltratador.
Nota: Algo no funciona, pero no se pregunta porque.Solo se utiliza políticamente por la Izquierda (subvenciones) y por la Derecha (no perder votos)

No hay comentarios: