miércoles, 14 de enero de 2015

Cuándo un cónyugue falsifica firma para proceder ilegalmente al divorcio



diario horizonte/ 01-14-2015
¿Tiene conocimiento si su cónyuge falsificó su firma para cometer fraude en un proceso ilegal de divorcio? ¿Desconocía ud que había sido víctima de su cónyuge luego que su firma fuera falsificada en una corte de divorcio, aunque fuese en otro país diferente al que reside la pareja? No se preocupe, ud no está sola.
Este fraude va aumento en los Estados Unidos. Uno de los cónyuges abusa del acceso que tiene a informaciones y documentos de la pareja, para proceder a un divorcio ilegal en territorio norteamericano o en otros países.
Si uno de los cónyuges se da cuenta del fraude, se recomienda contratar de inmediato a represente legal e proceder a informar a la corte de la ciudad del estado donde reside. Mientras más rápido denuncie el delito para que el juez o la jueza anule su divorcio ilegal.
La falsificación de la firma de una persona es un delito serio en los Estados Unidos. Independiente si la falsificación de la firma fue hecho en otro país para obtener un beneficio y perjudicar a otra persona.
Este delito es pasible de serias sentencias en los 50 estados y en el gobierno federal. En La Florida, la falsificación de la firma es una felonía en 3º grado y es pasible de sentencia de hasta 5 años en cárcel.
En caso de divorcio, si uno de los cónyuges tiene conocimiento, documentos fidedignos y legales del delito, debe contactar de inmediato a la corte de divorcio e informarle del crimen. A veces es necesario contratar un experto, pero mientras más aumente el costo del divorcio, más deberá pagar el victimario. El juez podrá incluso ordenar cubrir los costes de divorcio de su cónyuge.
Todos los jueces en los Estados Unidos consideran un serio delito este fraude y podrán instruir al victimario de cargos criminales de perjurio, personificación ilegal, y falsificación de documentos oficiales.
Estos delitos acarrean varios años de cárcel, todo depende de la gravedad de la falsificación y de los daños ocasionados a su pareja y a 3º, como a los hijos. 
En el caso civil, es castigado con la restitución de fondos robados a su cónyuge.
Falsificar la firma de otra persona es asumido en la corte de los Estados Unidos como fraude de identidad y si la aún esposa no quiere presentar cargos, tan pronto lo denuncie el delito es perseguido por ley. 
En algunos estados la pena puede ser de hasta 15 años, dependiendo de cada uno de los delitos cometidos mediante este fraude.
Si la falsificación de la firma fue perpetrada para utilizar el ilegítimo documento en otro país, la cónyuge víctima podrá también presentar cargos en el país donde fue cometido el delito.
Por ejemplo, en la República Dominicana es utilizado el instrumento legal del divorcio al vapor. Pero para esto la pareja debe estar de mutuo acuerdo. Un abogado de divorcio informó que también se debe contar con la firma de ambos.
Si en caso de que uno de los cónyuges falsificara la firma de su aún pareja, el divorcio fraudulento sería anulado automáticamente.

No hay comentarios: