martes, 13 de enero de 2015

El Divorcio en Islandia un ejemplo a seguir

 www.mcc.is/
De acuerdo a la constitución islandesa, todas las personas son iguales ante la ley y gozan de los mismos derechos humanos sin importar su sexo, religión, opiniones, nacionalidad, raza, color de piel, condición económica, procedencia o condición de otro tipo.
Las mujeres y los hombres deben disfrutar de los mismos derechos siempre.
Hay 2 niveles de jueces, uno es  la Corte de Justicia y la otra es la Suprema Corte de Justicia.
Las leyes y reglas de cada país son muy distintas y por ello es importante que la gente se familiarice con las leyes de su nuevo país. La página informativa www.Island.is contiene muchísima información en islandés e inglés; en la página del Parlamento (www.althingi.is) se puede encontrar todo el conjunto de leyes islandesas y en la página de las Oficinas de Gobierno islandesas se pueden encontrar leyes y reglas que han sido traducidas al inglés. (www.stjornarrad.is / www.government.is).
En Islandia existen leyes especiales acerca de los derechos de los niños. 
Todos están obligados a llamar al teléfono 112 si es que se sospecha que algún niño está siendo víctima de abuso psicológico, sexual o físico.
La mayoría de edad en Islandia se alcanza a los 18 años. Con ello recibe derechos legales, entre ellos, el ver por sus propias finanzas, tomar sus propias decisiones y el derecho a votar. (....) En Islandia uno se puede divorciar incluso si el cónyuge no quiere. Con el divorcio, normalmente se dividen los bienes en dos mitades para cada uno de los cónyuges.
De acuerdo a la ley, la custodia de los hijos recae sobre ambos padres después del divorcio, excepto si se acuerda algo diferente. Los padres deben decidir con cual de los 2 se va a quedar el hijo permanentemente para así poder registrar el domicilio legal del menor.
Si hay algún desacuerdo entre los padres, un magistrado de distrito (sýslumaður) puede decidir acerca de los derechos de cada uno para acceder al hijo. 
Si se disputa la custodia completa de un hijo, debe llevarse el caso a un juez. 
Cuando un padre tiene la custodia de un hijo y después se casa otra vez, el padrastro comparte automáticamente la custodia del hijo en cuestión. Si el padre se registra en concubinato con una persona, el concubino adquiere custodia compartida del hijo en cuestión, siempre y cuando hayan registrado su concubinato en el registro nacional (þjóðskrá) y hayan permanecido juntos por lo menos 1 año.

Más información AQUI

No hay comentarios: