miércoles, 12 de noviembre de 2014

La Fiscalía pide mantener la custodia materna de un menor


La Fiscalía pide mantener la custodia materna de un menor de Valdemoro y visitas paternas tras un largo litigio

....de Valdemoro y visitas paternas tras un largo litigio. Las 2 partes esperaban el informe de la Fiscalía después de que la madre no llevara al niño al Punto de Encuentro Familiar establecido para las visitas paternas. Hace varios años la A.P. de Madrid archivó una acusación contra el padre por presuntos abusos sexuales al menor.

ser madrid sur.com/ Valdemoro/11/11/2014
La Fiscalía respalda la custodia para la madre con un régimen de visitas para el padre para “no alterar más la delicada situación del menor” y para “salvaguardar la necesaria relación que el menor debe reanudar y mantener con su padre”. Este informe es importante porque la Fiscalía podría haber decretado que la tutela pasara a manos de la Comunidad de Madrid, después de que la madre no llevara al niño al Punto de Encuentro Familiar para las visitas paternas decretadas previamente por un juzgado de Valdemoro, unas visitas que fueron recurridas por ella ante la Audiencia Provincial.
El largo proceso judicial por la custodia del menor arrancó en mayo de 2012, e incluye el archivo (en primera instancia y después ratificado por la Audiencia de Madrid) de una denuncia por presuntos abusos sexuales por parte del padre y una 2ª denuncia por los mismos motivos interpuesta por una catequista. El juzgado de Valdemoro que decretó mantener la custodia para la madre y las visitas paternas incluyó también la realización de “intervención terapéutica especializada” con todos los miembros de la familia para preparar las visitas, y apreció que el niño presentaba “malnutrición severa” y que la madre no siempre había seguido las recomendaciones de los médicos ni le había realizado las pruebas prescritas por ellos. Finalmente añadía que el niño presentaba un “claro retraso educativo” por no asistir con regularidad a los centros escolares donde había estado matriculado.

No hay comentarios: