viernes, 14 de noviembre de 2014

Custodia Compartida y mayoria de Edad

www.porticolegal.com/ 
Hola, me podeis decir si se puede pedir la custodia compartida con hijos mayores de edad ya que ellos siguen el régimen de visitas, igual que cuando eran menores.
Me han dicho que cuando cumple la mayoría de edad, en el tema de visitas, custodias, y otras cosas que no son fundamentales, queda extinguidas, eso es así. Gracias.


A partir de la mayoría de edad carece de sentido hablar de custodia, el ya mayor de edad no necesita ser custodiado por nadie, salvo casos especiales. 
Al igual ocurre con el régimen de estancia y comunicación, será el mayor de edad quien libremente y a su entera discreción determine su relación con los progenitores.
La única cuestión que permanece vigente es el tema de prestaciones por alimentos mientras el ya mayor de edad no se independice y siempre que esa situación de dependencia no sea originada por él mismo.


Los mayores de edad no están sometidos a custodia salvo que sean incapaces. Es la única excepción. Al alcanzar la mayoría de edad, los padres ya no tienen potestad sobre sus hijos.
Lo único que se puede hacer, es evaluar con abogado la viabilidad de solicitar la extinción de la pensión de alimentos si su hijo/a no estudia o no aprovecha los estudios y pasa olímpicamente de buscarse un trabajo o está incorporado al mercado laboral aunque sea esporádicamente. Un saludo  

Es decir, la Custodia Compartida desaparece a partir de la edad de 18 años, salvo si los hijos no están capacitados para ser independientes de sus progenitores pero no la Pensión de Alimentos.

No hay comentarios: